AFAP SURA acompaña proyecto de difusión de la economía para niños y adolescentes

242
0

La propuesta incluye la presentación del libro “Economía para Matías”, del economista Javier de Haedo, y un ciclo de charlas por Montevideo y el interior.

 

Con el compromiso de cuidar el dinero de los uruguayos y hacer crecer sus ahorros, AFAP SURA patrocinará la presentación de “Economía para Matías”, un proyecto editorial y audiovisual creado por el economista Javier de Haedo e impulsado por el Observatorio de la Coyuntura Económica de la Universidad Católica del Uruguay.

La propuesta tiene como objetivo acercar el concepto de la economía y su impacto en la vida de las personas de una forma didáctica y amena, utilizando conceptos claros y sólidos, que sean comprensibles tanto para los adolescentes, como para sus profesores y padres, que a menudo se encuentran con dificultades para brindar a sus hijos las herramientas necesarias para comprender e interpretar la información económica que circula cotidianamente.

El proyecto cuenta con tres modalidades de difusión, que son un libro, un conjunto de videos y un ciclo de charlas a cargo de AFAP SURA y del autor. El gerente general de la firma, Sebastián Peaguda, acompañará la gira, que comenzará en junio y se extenderá hasta noviembre, recorriendo varios departamentos para presentar la propuesta y enfatizar la importancia del ahorro y la planificación financiera. También habrá cuatro charlas en Montevideo para profundizar en estos temas.

“El impacto que tiene la economía en nuestras vidas, la importancia del ahorro y de mantener hábitos financieros saludables, son aspectos a los que los uruguayos se enfrentan en la vida adulta casi de manera continua y en ocasiones no cuentan con las herramientas o los recursos necesarios para tomar decisiones relevantes. Es por ello que con alegría celebramos y acompañamos estas iniciativas, que buscan nutrir de información a toda la población”, expresó Peaguda.

Tanto el libro como el ciclo de conferencias incluirán una introducción al concepto de economía y un abordaje de su contexto externo, su impacto en el empleo, en los precios y los salarios, el dinero y el tipo de cambio, entre otros temas.

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A diciembre de 2021, SURA Asset Management cuenta con USD 142 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 21.6 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.