FNC y DESEM lanzan ciclo de talleres para jóvenes sobre la importancia del cero consumo en menores

723
0

La iniciativa, denominada “En Otras Palabras”, comienza en mayo y está orientada a adolescentes.

Como una muestra más de su compromiso con el abordaje de las diferentes problemáticas que afectan a la comunidad, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) se unió a la fundación DESEM Junior Achievement para impulsar una vez más el proyecto “En Otras Palabras”, con el objetivo de desestimular el consumo en menores de edad.

 Se trata de un programa educativo con adolescentes de todo el país que tengan entre 14 y 17 años de edad orientado a brindar información y generar espacios de reflexión acerca de la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas a esa edad.

 Según Gabriela Cibils, responsable de Relaciones Institucionales y Asuntos Corporativos de FNC, esta propuesta busca “contribuir en la prevención, concientización y educación sobre los riesgos asociados a la ingesta de alcohol en edades tempranas, y promover que los jóvenes sean agentes positivos en su entorno”.

 “’En Otras Palabras’ tiene un gran impacto positivo, ya que a través del acercamiento informal en un ámbito distendido y de reflexión con los jóvenes, promueve conductas saludables en torno al consumo de bebidas alcohólicas”, agregó.

 Implementado por primera vez en 2021, el programa se basa fundamentalmente en la realización de talleres de dos horas de duración en formato presencial, a los que se suman eventos en formato virtual. A través de diversas dinámicas interactivas, los talleristas estimulan el diálogo y la reflexión para promover que los participantes pongan en palabras sus opiniones y experiencias.

 Al igual que en la primera edición, los talleres incluyen conceptos teóricos relevantes para profundizar en el tema, consignas para conocer experiencias vinculadas al consumo de bebidas alcohólicas y para reflexionar acerca de las emociones asociadas, además de actividades pensadas para desestimular el consumo y fomentar la elección de prácticas saludables.

 DESEM Junior Achievement, otro de los actores involucrados en esta iniciativa, es una una fundación sin fines de lucro fundada en 1990 con el propósito de promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes uruguayos. Mediante proyectos educativos y actividades, esta organización está presente en centros educativos públicos y privados, formales y no formales, de todo el país.

 Cibils comentó que el ciclo 2022 del proyecto “En Otras Palabras” comenzará en mayo y se extenderá durante todo el año para impactar en más de 1.200 jóvenes y docentes uruguayos.  “La respuesta positiva que tuvimos el año pasado con los jóvenes nos hace comenzar esta edición con gran entusiasmo y expectativa, siempre enfocados en seguir trabajando para tener una generación de jóvenes más consciente de sus actos”, manifestó.   

 Acerca de FNC

 Más de 15 décadas de actividad en Uruguay teniendo siempre a las personas como centro caracterizan a FNC (Fábricas Nacionales de Cerveza). Su amplio portafolio de marcas incluye cervezas, vinos, refrescos, bebidas isotónicas y fernet, las que se distribuyen a más de 27.000 puntos de venta en todo el territorio nacional. Cuenta además con una alianza estratégica para la producción, distribución y comercialización de la línea de bebidas de PepsiCo.

Sus más de 700 colaboradores directos, 800 productores rurales, 1.000 proveedores y 18 distribuidores trabajan en toda la cadena de valor para la elaboración y comercialización de productos que sean además fuente de promoción social y creadores de valor en las comunidades de todo el país.

Desde su creación en 1866 ha forjado un fuerte compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental, a través de la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de productos, así como mediante el trabajo junto con organizaciones de la sociedad civil, pymes, emprendedores, proveedores y otras compañías.

Por más información visite www.fnc.com.uy

Spread the love