GOLEADA PARA SEGUIR JUGANDO COPA

332
0
COPA LIBERTADORES
 
Con goles de Alfonso Trezza, Camilo Cándido y Franco Fagúndez, el Decano derrotó a Bragantino y jugará Copa Sudamericana.

El Decano sali├│ hoy al campo de juego del Primer Estadio de las Copas del Mundo sabiendo que el ├║nico resultado que serv├şa esta noche para seguir en las Copas era una victoria.

Ya desde el inicio Nacional le cedi├│ el bal├│n a Bragantino, optando esta noche por un f├║tbol de respuesta, tratando de no dejar espacios y presionar en la salida del equipo brasile├▒o.

A los 10 minutos, tras una gran jugada colectiva, Camilo C├índido habilit├│ a Diego Zabala con un pase rasante, y fue ┬źDidi┬╗ mand├│ un centro bajo que rechaz├│ a medias el golero pero que Alfonso Trezza mand├│ al fondo de la red luego de capturar el rebote.

Nacional necesitaba ganar a toda costa, era imperioso para conseguir la clasificaci├│n, y lograr abrir el marcador en el primer cuarto de hora le brindaba al Decano otra tranquilidad para afrontar el resto del partido.

Luego de haber conseguido la ventaja el equipo tuvo dos chances que pudieron aumentar la ventaja antes de los 20′, ambas de Emmanuel Gigliotti, que fueron contenidas el arquero.

Bragantino intentaba generar peligro siempre con balones largos a espaldas de Cándido, pero no lograba lastimar al Decano, que estaba cómodo en el partido y no le dejaba espacios al visitante.

Nuevamente por izquierda, tras una buena triangulaci├│n entre Castro, Carballo y Zabala, el Decano gener├│ una jugada de ataque que culmin├│ con Camilo C├índido definiendo en el coraz├│n del ├írea tras una gran asistencia de ┬źDidi┬╗, decretando el 2-0 en 32 minutos de juego.

El mediocampo Tricolor tuvo uno de los mejores partidos del a├▒o, con Zabala jugando como un tercer volante central contra la banda izquierda, colaborando mucho en la marca y siendo fundamental en los dos goles.

Los últimos minutos mantuvieron el mismo trámite, Nacional cerró muy bien los caminos ante un Bragantino que casi no encontró la manera de lastimar al Decano, salvo una jugada que terminó conteniendo de gran manera el capitán Sergio Rochet.

El Decano se fue al descanso con un 2-0 a favor, habiendo tenido un gran porcentaje de efectividad, haciendo un partido inteligente, casi sin fisuras en defensa y explotando bien los puntos d├ębiles del ┬źBraga┬╗.

Desde el vestuario Nacional casi consigue el tercer tanto, tras un gran remate de media distancia de Nicolás Marichal que rechazó contra el vertical izquierdo el guardameta brasileño.

Los dirigidos por Pablo Repetto manten├şan el mismo plan que en la primera parte, defendiendo en varios pasajes con una l├şnea de 5, mientras que Bragantino ten├şa la posesi├│n, lateralizaba, pero no lograba romper la defensa del Decano.

De contragolpe Nacional volvió a generar peligro, en pocos toques pasó del mediocampo al área visitante, Trezza habilitó de cabeza a Zabala que quedó mano a mano pero definió desviado.

El Decano cuando de iba al ataque daba la sensaci├│n de que pod├şa aumentar la ventaja, por contrapartida Bragantino ten├şa la pelota pero sin profundidad, sin incomodar a Nacional.

Bragantino atacaba por las bandas, intentando con centros largos desde 3/4 de cancha y más atrás, encontrando a una defensa muy firme.

Nacional manejó el trámite del segundo tiempo, lo esperó bien plantado en defensa, ganando en la mitad de la cancha, y mantuvo al visitante lejos del área.

Pasada la media hora de juego el Decano tuvo el tercer tanto en los pies de Alex Castro, tras una gran jugada entre el ┬źPumita┬╗ Jos├ę Luis Rodr├şguez y Trezza, que termin├│ con el guardameta conteniendo el tiro del colombiano.

A los 37′ el ├írbitro Roldan pit├│ penal -a instancias del l├şnea- de forma correcta, que Franco Fag├║ndez cambi├│ por gol dos minutos m├ís tarde con mucho suspenso, luego de pegar en los dos palos.

Con el 3-0 Nacional se hizo con el control del bal├│n hasta el final del partido, ya con un equipo brasile├▒o que sinti├│ el ├║ltimo gol Tricolor y no volvi├│ a hacerse con la posesi├│n como lo hab├şa hecho en el resto del encuentro.

Nacional control├│ el partido, se jug├│ como quiso el Decano. Hizo 90 minutos muy inteligentes, con mucha concentraci├│n, con mucha intensidad, teniendo una defensa impenetrable y un gran poder├şo ofensivo.

Con esta victoria el Decano jugar├í la siguiente fase de la Copa Sudamericana, ya que V├ęlez sum├│ 3 unidades ante Estudiantes y se qued├│ el segundo puesto del grupo.