El Decano salió hoy al campo de juego del Primer Estadio de las Copas del Mundo sabiendo que el único resultado que servía esta noche para seguir en las Copas era una victoria.
Ya desde el inicio Nacional le cedió el balón a Bragantino, optando esta noche por un fútbol de respuesta, tratando de no dejar espacios y presionar en la salida del equipo brasileño.
A los 10 minutos, tras una gran jugada colectiva, Camilo Cándido habilitó a Diego Zabala con un pase rasante, y fue «Didi» mandó un centro bajo que rechazó a medias el golero pero que Alfonso Trezza mandó al fondo de la red luego de capturar el rebote.
Nacional necesitaba ganar a toda costa, era imperioso para conseguir la clasificación, y lograr abrir el marcador en el primer cuarto de hora le brindaba al Decano otra tranquilidad para afrontar el resto del partido.
Luego de haber conseguido la ventaja el equipo tuvo dos chances que pudieron aumentar la ventaja antes de los 20′, ambas de Emmanuel Gigliotti, que fueron contenidas el arquero.

Bragantino intentaba generar peligro siempre con balones largos a espaldas de Cándido, pero no lograba lastimar al Decano, que estaba cómodo en el partido y no le dejaba espacios al visitante.
Nuevamente por izquierda, tras una buena triangulación entre Castro, Carballo y Zabala, el Decano generó una jugada de ataque que culminó con Camilo Cándido definiendo en el corazón del área tras una gran asistencia de «Didi», decretando el 2-0 en 32 minutos de juego.
El mediocampo Tricolor tuvo uno de los mejores partidos del año, con Zabala jugando como un tercer volante central contra la banda izquierda, colaborando mucho en la marca y siendo fundamental en los dos goles.
Los últimos minutos mantuvieron el mismo trámite, Nacional cerró muy bien los caminos ante un Bragantino que casi no encontró la manera de lastimar al Decano, salvo una jugada que terminó conteniendo de gran manera el capitán Sergio Rochet.
El Decano se fue al descanso con un 2-0 a favor, habiendo tenido un gran porcentaje de efectividad, haciendo un partido inteligente, casi sin fisuras en defensa y explotando bien los puntos débiles del «Braga».

Desde el vestuario Nacional casi consigue el tercer tanto, tras un gran remate de media distancia de Nicolás Marichal que rechazó contra el vertical izquierdo el guardameta brasileño.
Los dirigidos por Pablo Repetto mantenían el mismo plan que en la primera parte, defendiendo en varios pasajes con una línea de 5, mientras que Bragantino tenía la posesión, lateralizaba, pero no lograba romper la defensa del Decano.
De contragolpe Nacional volvió a generar peligro, en pocos toques pasó del mediocampo al área visitante, Trezza habilitó de cabeza a Zabala que quedó mano a mano pero definió desviado.
El Decano cuando de iba al ataque daba la sensación de que podía aumentar la ventaja, por contrapartida Bragantino tenía la pelota pero sin profundidad, sin incomodar a Nacional.
Bragantino atacaba por las bandas, intentando con centros largos desde 3/4 de cancha y más atrás, encontrando a una defensa muy firme.

Nacional manejó el trámite del segundo tiempo, lo esperó bien plantado en defensa, ganando en la mitad de la cancha, y mantuvo al visitante lejos del área.
Pasada la media hora de juego el Decano tuvo el tercer tanto en los pies de Alex Castro, tras una gran jugada entre el «Pumita» José Luis Rodríguez y Trezza, que terminó con el guardameta conteniendo el tiro del colombiano.
A los 37′ el árbitro Roldan pitó penal -a instancias del línea- de forma correcta, que Franco Fagúndez cambió por gol dos minutos más tarde con mucho suspenso, luego de pegar en los dos palos.
Con el 3-0 Nacional se hizo con el control del balón hasta el final del partido, ya con un equipo brasileño que sintió el último gol Tricolor y no volvió a hacerse con la posesión como lo había hecho en el resto del encuentro.
Nacional controló el partido, se jugó como quiso el Decano. Hizo 90 minutos muy inteligentes, con mucha concentración, con mucha intensidad, teniendo una defensa impenetrable y un gran poderío ofensivo.
Con esta victoria el Decano jugará la siguiente fase de la Copa Sudamericana, ya que Vélez sumó 3 unidades ante Estudiantes y se quedó el segundo puesto del grupo.