Nacional cayó ante Vélez por 3 tantos contra 2 en el Gran Parque Central y bajó al último puesto del Grupo C.

350
0

Más de 20.000 personas desafiaron el frío y se hicieron presentes en el Primer Estadio de las Copas del Mundo para alentar al Club Gigante en la 5ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El comienzo del partido tuvo mucha intensidad y mucha fricción, ambos equipos necesitaron los 3 puntos para seguir en la pelea por la clasificación.

Nacional le puso más vértigo al encuentro en los primeros 5′, y gracias a eso consiguió tener un remate a los 3′ en los pies de Yonathan Rodríguez que se fue muy cerca del derecho vertical.

Tras un comienzo muy intenso, el Decano se fue replegando y le cedió la pelota al «fortín», intentando achicar espacios y jugar de contagolpe.

Vélez Sarsfield de a poco se fue haciendo dueño del partido y fuerte peligro sobre el arco de Martín Rodríguez, sin embargo, Nacional en una jugada que tuvo varios rebotes, modificó romper el 0 a los 18 minutos de juego. Camilo Cándido habilitó a Diego Zabala que remató de media distancia y, tras un rebote en un defensor, el balón se metió contra la vertical izquierda, decretando así el 1-0 para el Tricolor.

Llegando a la media hora de juego Alex Castro tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia para el Tricolor de contragolpe, llegó hasta el área, quiso eludir al golero pero no terminó de la mejor manera la jugada.

Nacional continuó intentando achicar espacios, dejó que Vélez siguiera con el dominio del balón, pero consiguió generar chances de peligro nuevamente de media distancia, otra vez con un potente disparo de Yonathan Rodríguez.

En el final del primer tiempo el equipo argentino previno igualar el marcador y tuvo dos chances claras donde pudo convertir el segundo, una de ellas terminó con una gran atajada de Martín Rodríguez.

La primera mitad tuvo al Decano encontrando el gol pero siendo superado por Vélez en la mayor parte de los 45′.

Para el complemento Nacional salió con otra actitud, salió a ser protagonista, a comer a Vélez, y se hizo dueño del partido en los primeros minutos.

Luego de unos buenos minutos del Gigante, el «fortín» comenzó a levantar y le varias oportunidades de gol al Tricolor en los primeros 10′ del segundo tiempo.

Y a los 15′ Vélez dio vuelta el marcador de cabeza tras un tiro de esquina, el equipo visitante era muy superior en el partido y ahora lo reflejaba en el marcador.

Nacional no entrontraba la manera de generarle peligro al «fortín», no lograba jugar a su estilo habitual, tener más el balón, y tampoco estaba fino en los pases largos, o se iban muy largos o terminaban en los pies de los jugadores argentinos o Iban sin ninguna dirección.

Con los cambios el equipo intentó pararse más adelante en el campo y hacer su juego, tener más la pelota y abrir la cancha, ahora con Otormin y Zabala jugando por afuera.

El partido se fue volviendo de alto voltaje, Vélez enfriaba el partido y hacía mucho tiempo, lo que generaba mucha molestia en el Gigante dentro y fuera de la cancha.

Entre tanto, con el gran aliento de la Primera Hinchada, el Decano buscó la igualdad, ya los 43′ llegó una mano en el área del «fortín» que Piero Maza cobró sin dudar. Emmanuel Gigliotti tomó el balón y puso el balón contra el vertical izquierdo, lado opuesto al guardameta de Vélez, igualando las acciones en la recta final del encuentro.

En los primeros dos minutos de aumento Nacional tuvo el 3er tanto en varias oportunidades: Fagúndez remató de media distancia, Gigliotti capturó el rebote y tuvo la más clara, que fue salvada por un zaguero en la línea; y luego el mismo Gigliotti volvió a tener un remate contenido por el golero.

Y ya sobre el final, en un partido que terminó siendo electrizante, Vélez consiguió marcar de cabeza y decretó el 3-2 final.

Nacional mostró rebeldía para buscar el empate, cosa que modificar, pero le faltó la parte futbolística, en una noche donde se vio superado por Vélez Sarsfield.

Con este resultado el Decano quedó último con 4 unidades, definirá la clasificación en la última fecha ante Red Bull Bragantino, donde debe ganar para asegurar la clasificación, ya sea a Octavos de la Copa Libertadores oa la Copa Sudamericana.

Spread the love