CUMPLEAÑOS CON VICTORIA

421
0

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Camilo Cándido el Decano ganó en el Estadio Luis Franzini en el 123 aniversario.

En el día en que el Club Gigante cumple 123 años de gloria, la mejor manera de festejarlo era derrotando a Defensor Sp. de visitante, por la fecha 12 del Torneo Apertura.

El protagonismo lo tomó Nacional, se adueñó de la pelota y trató de adelantarse en el campo con la habitual tranquilidad, manejando bien el balón, ante una presión alta del equipo local que intentaba que el Bolso no jugara cómodo.

La mejor manera de comenzar un partido es con un gol en los primeros minutos, y el Decano lo logró a los 4 minutos; Felipe Carballo tomó el balón en la mitad de la cancha y filtró un gran pase a espaldas de la defensa para el «Puma» Emmanuel Gigliotti, que la bajó, encaró y sacó un derechazo cruzado que se metió en el vértice del vertical derecho.

Tras el gol el equipo se replegó y permitió que Defensor tomara el control del balón y del partido, algo que le dio al local la positivilidad de generar varias chances de gol antes de los 15′ de juego.

Nacional estaba arriba en el marcador pero no la pasaba bien, el violeta dominaba el partido mientras que el Bolso no podía generar el fútbol al que está acostumbrado, estaba muy impreciso en los pases y le costaba llegar hasta 3/4 con pelota dominada.

Con el correr de los minutos Sergio Rochet se fue convirtiendo en figura  realizando varias atajadas importantes, siendo la única explicación del 1-0 Tricolor.

El violeta no paró de generar peligro sobre el arco del Decano en toda la primera mitad, cerca de los 40′ tras un buen rato el Bolso pudo volver a acercarse sobre el arco rival gracias a un remate del «Pumita» José Luis Rodríguez que se fue muy desviado.

Nacional no la pasó bien pero se fue ganando 1-0 al entretiempo, en gran parte gracias a la efectividad que tuvo, logró convertir la primera (y única) chance de gol que tuvo en el partido, y también porque tuvo a un Sergio Rochet que fue la gran explicación del resultado, aguantando el 0 en el arco de manera notable.

El complemento comenzó de forma muy similar a como se dio el primer tiempo, con el local generando peligro y siendo superior en el partido, ganando el duelo en la mitad de la cancha como toda la tarde/noche.

El Decano siguió bancando el 0 e incluso tuvo una chance de gol, tras varios toques Camilo Cándido sacó un potente zurdazo de media distancia que se fue desviado por encima del horizontal.

La pelota y el terreno eran totalmente violetas, el partido se jugaba en campo tricolor, a Nacional le costaba tener la pelota varios segundos, así como la recuperaba la volvía a perder.

Sobre la media hora del complemento el equipo logró salir del asedio violeta y empezó a adelantarse en campo, jugando algunos minutos cerca del área rival.

Y a los 32′ Leandro Otormin ejecutó un córner corto con Diego Zabala, que habilitó de forma perfecta a Camilo Cándido para que sacara un latigazo cruzado con pierna zurda y lograr así el 2 a 0 en el partido.

Nacional la había pasado mal casi todo el partido, pero tuvo 100% de efectividad, las dos chances que fueron entre los tres palos terminaron en gol.

El gol potenció al Decano, que comenzó a levantar en el partido, a tener un poco más la pelota y, por el contrario, el 2-0 fue un mazazo para el conjunto violeta que decayó completamente en lo futbolístico.

Los últimos minutos del partido fueron de relativa tranquilidad para Nacional, desde que convirtió el segundo gol mejoró en el partido, se hizo con el dominio del mismo y no volvió a recibir jugadas de peligro sobre el arco de Sergio Rochet.

El cumpleaños Tricolor culmina de la mejor manera, con un gran resultado de visita que deja al Bolso a 3 puntos del líder, al menos hasta que jueguen su partido este domingo.