DIRECTV ofrece serie original que enseña a niños y jóvenes a crear sus propios documentales

139
0

Se trata de “¡Acción!”, un taller audiovisual que brinda conceptos prácticos para fomentar la creatividad en edades tempranas, disponible en la web del programa Escuela Plus.

 

Escuela Plus, el principal programa de Sustentabilidad de DIRECTV, lanzó “¡Acción!”, un taller audiovisual en formato de serie para los alumnos de América Latina.

El contenido original brinda herramientas para que los más jóvenes puedan contar historias y crear relatos con los recursos que ofrece la cámara de su celular. El material educativo se complementa con fichas pedagógicas para los docentes y familias, disponibles en la página web del programa (www.escuelaplus.com).

“¡Acción!” está dirigido por Lucas Palacios, director, ilustrador, productor y guionista, que a lo largo de seis capítulos transmite de forma lúdica y didáctica consejos cinematográficos profesionales para potenciar el punto de vista sobre el mundo que nos rodea, armar una estructura narrativa, ya sea de ficción o documental, estructurar un relato, construir personajes o preparar una entrevista. En el primer episodio, titulado “La mirada personal”, propone a los jóvenes que se pregunten sobre su propia visión de la realidad, con ejemplos cotidianos y consejos.

La serie busca reducir la brecha digital en América Latina y el Caribe. De esta manera, Escuela Plus suma su primer contenido original, que se complementa con el resto de la programación para continuar impulsando un modelo de educación audiovisual en diferentes instituciones de nivel primario y secundario.

Quienes quieran volver a disfrutar de todos los capítulos, que fueron emitidos a través de DIRECTV, podrán hacerlo por medio del sitio web oficial www.escuelaplus.com.

 

 

Sobre Lucas Palacios

Director, ilustrador, productor y guionista. Dirigió la serie de cortos «Esto (También) Es América» (DIRECTV GO) y 3 temporadas de la serie “Piedra, Papel, Tijera” (On DIRECTV).  Participó de BAFICI 2021 con el corto «Poeta Peruano», en 2020 ganó el premio Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Puerto Rico y en 2017 el premio a Mejor Dirección en BAWEBFEST por la serie «Rumuvi». Guionista del largometraje documental «Chaco» (BAFICI 2017) y de la serie «La ruta de las especias» (Encuentro).

Web: www.lucaspalacios.com [lucaspalacios.com]
IG: @lucaspalacios.director [instagram.com] 

 

“¡Acción!” fue seleccionada como finalista en el PRIX JEUNESSE 2022, para la categoría de no ficción para niños de entre 11 y 15 años, uno de los dos festivales de TV Educativa más prestigiosos del mundo, que anunciará sus ganadores en junio.

https://vimeo.com/659791176/cc32baa133

Acerca de Escuela Plus

Escuela Plus es un programa de educación audiovisual de DIRECTV, creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa la currícula escolar de cada país y busca aportar recursos audiovisuales innovadores que mejoren el aprendizaje de los alumnos. El programa, que se desarrolla en conjunto con los Ministerios de Educación, está presente en más de 9.700 escuelas públicas de Latinoamérica.

En Uruguay existe desde 2014 y está presente en 616 escuelas. Para más información, visite www.escuelaplus.com .