LEON CORDERO | Presenta «Sientes» su nuevo single, producido por Rafa Arcaute

63
0

LEÓN CORDERO 

 

PRESENTA “SIENTES”, SU NUEVO SINGLE Y VIDEO 

EL JOVEN COMPOSITOR Y PRODUCTOR LANZA  SU SEGUNDO SINGLE, COPRODUCIDO JUNTO A  RAFA ARCAUTE Y ACOMPAÑADO POR UN VIDEOCLIP CON UNA FUERTE APUESTA VISUAL. 

PH TOTO PONS

Después de “Zoom”, el single que lanzó en enero de este año y marcó el inicio de su nueva etapa musical,  León Cordero nos trae “Sientes”, donde muestra una faceta más profunda y afirma el calibre de lo que se trae entre las manos. 

Sientes” fue escrita por León y coproducida junto al reconocido y multipremiado productor Rafa Arcaute, quien ha trabajado con artistas de la talla de C Tangana, Nathy Peluso, Camilo, Residente, entre muchos otros.

El video fue dirigido por Nicolás Alarcos & Abril y producido por The Movement, la nueva división de Landia. Se grabó en el barrio porteño de La Boca y es sin dudas un antes y un después en la propuesta estética del artista, quien comienza a explorar en lo visual con esta primera mega producción. Es un video nocturno, que resalta desde la contraposición de luz y oscuridad las dos caras que vienen con la vulnerabilidad de nuestros sentimientos más profundos.

FOTOS DE PRENSA EN ALTA ACÁ

 

«Sientes» es el resultado de un proceso creativo a dos tiempos. Nació en 2019 en el piano de León Cordero en su habitación de la casa familiar en Santiago del Estero, su provincia natal. En ese momento ideó los acordes, el estribillo y los leads, grabando todo con su celular para no perderlo. En 2021, retomó la producción en colaboración con Rafa Arcaute, junto a quien apostó por destacar la profundidad del single con sonidos más complejos, agregándole también  la intro y el final.

«Lo primero que hago es un boceto a nivel melódico. Yo tengo alguna idea o pensamiento anotados, pero voy construyendo la letra en base al flow, como una especie de collage», dice León sobre su proceso a la hora de componer.

Con “Sientes” León Cordero presenta una canción profunda, que da a conocer su costado más sensible y vulnerable; una canción melancólica pero cargada de esperanza, que nos invita a confiar en lo que sentimos a pesar de los riesgos y nos recuerda que la vida está hecha de esos pequeños instantes que sentimos como eternos pero son en verdad siempre efímeros. 

Este segundo single muestra el eclecticismo de un artista que no se deja encasillar tan fácilmente en un solo género cerrado: confluyen dejos de reggaetón así como colores típicos del pop. El final de la canción lo encuentra a piano y voz, dejando entrever otra de las incontables facetas de León que seguramente vayamos a conocer en breve. 

El 2022 será un año bisagra para León Cordero, quien en estos momentos se encuentra produciendo nuevos tracks próximos a salir al tiempo que prepara sus primeros shows en vivo.

SOBRE LEÓN CORDERO

León Cordero es un compositor, productor y cantante nacido en 2002 en Santiago del Estero. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música a muy temprana edad, acercándose de forma autodidacta al piano a los cinco años, en la casa de sus abuelos.

Su nombre artístico se queda con la parte de su nombre propio -Lautaro León Cordero Silva- que le permite amalgamar dos animales contrapuestos, configurando una síntesis que dice mucho acerca de su personalidad y de su propuesta musical. La unión de estos dos animales crea un imaginario muy rico alrededor de su figura donde los polos opuestos conviven en tensión.

Con canciones como “Again” y “Kalor” y colaboraciones como “Chica Dolce”, León Cordero ha ido generando su espacio en la escena nacional, produciendo y componiendo todas sus canciones con los recursos que fue encontrando desde sus primeros pasos en su habitación. León tiene gustos musicales amplios y busca ser un compositor de gran versatilidad, permitiéndose jugar con recursos de muchos géneros. Crea canciones de reggaetón/pop/R&B como “Zoom”, pero también compone canciones mucho más alternativas, que pueden verse en su EP “2002”, o piezas musicales de impronta más abstracta vinculada al sound design.

Seguí a León en sus redes sociales:

Instagram Spotify TwitterTiktok