UN «PUMA» SUELTO EN LINIERS

433
0

El Bolso saltó al campo de juego del José Amalfitani con casaca roja y buen número de hinchas que fueron hasta Liniers a alentar al equipo, que salió con una sola variante respecto al partido contra Cerro Largo: el retorno de Camilo Cándido al lateral izquierdo en lugar de Leandro Lozano.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio, con bastantes cortes e imprecisión, sin grandes exigencias sobre los arcos.

El Decano en los primeros minutos intentó atacar por banda derecha con el tándem Rodríguez – Ocampo, y cuando no tenía el balón ejercía una buena presión en la salida.

A los 14′ Vélez llegó en varias oportunidades, obligando a Sergio Rochet a realizar varias tapadas importantes, sin embargo luego de 3 atajadas en menos de un minuto Soñora aprovechó un rebote -en posición adelantada- y decretó el 1-0.

Sobre los 18′ el equipo local se quedó con 10 hombres tras agresión contra Sergio Rochet, quien fue atendido durante varios minutos, y cuando el partido se reinició Nacional se adueñó de las acciones.

El Decano se paró más adelante en el campo, obligado por el marcador y tratando de sacar provecho del hombre de más en campo.

Y Nacional logró la igualdad a los 31′, se juntaron José Luis Rodríguez y Alfonso Trezza, este último habilitó a Carballo por el medio que remató mordido pero logró una asistencia para Emmanuel Gigliotti que dominó, giró, y sacó un gran remate de zurda contra el vertical derecho, marcando así el 1 a 1.

El Decano creció de los 25′ en adelante, aprovechando el hombre de más que tenía en cancha, sin embargo tras lograr la igualdad Vélez salió del hostigamiento del Tricolor y se adelantó en el campo, emparejando el encuentro.

La primera parte se fue con empate 1 a 1, un resultado justo para el trámite del partido, Nacional tuvo algunos minutos buenos, donde aprovechó para llegar al gol, pero luego le costó volver a generar peligro sobre el arco del «fortín».

Para el complemento Pablo Repetto dio ingreso a Mathías Laborda en lugar de Leo Coelho que estaba amonestado.

El Decano tuvo un buen inicio, el partido se jugaba por completo en campo en campo de Vélez y logró generar dos chances claras de peligro en los pies de Monzeglio y Cándido.

Nacional era dueño de la pelota, los dirigidos por Pablo Repetto intentaban construír con paciencia, ante un Vélez que defendía con todos los hombres que tenía en campo e intentaba lastimar en velocidad.

Tras unos buenos minutos del Decano comenzó a crecer el local y complicó varias veces al Tricolor, al que le costaba mucho pisar el área rival.

Cuando el partido parecía más complicado sale un contragolpe rápido que inicia con un gran pase de Felipe Carballo para Diego Zabala, que termina enviando un exquisito centro a la cabeza de Emmanuel Gigliotti que cabeceó de forma notable para marcar su segundo gol de la noche.

A falta de 16′ el Decano se ponía arriba en el marcador, lo que le permitía administrar el partido de otra manera, jugando con el hombre de más y la necesidad de Vélez de salir y dejar espacios.

Nacional controló bien a Vélez en los minutos finales y en tiempo de adición tuvo un contragolpe con Trezza y Zabala, «Didi» remató desde 3/4 intentando sorprender al arquero que logró contener el tiro.

El Decano se trae 3 puntos vitales desde Argentina que lo dejan bien posicionado en el grupo, mismo puntaje (4) que Red Bull Bragantino que cayó ante Estudiantes, que llegó a 7 puntos, y 3 por encima de Vélez Sarsfield que cierra con 1 punto.