SHANGRILÁ MÚSICA

308
0
El festival propone un momento de encuentro y celebración en la comunidad de la Ciudad de la Costa y apunta a formar parte de las actividades del Anfiteatro de Shangrilá cada año.
SÁBADO 23 DE ABRIL – 19 HORAS
SHANGRILÁ MÚSICA es un festival con enfoque de género que presenta propuestas artísticas lideradas por mujeres que actualmente están estrenando nuevos materiales.
Si bien sus estilos tienen muchos puntos en común, son 4 propuestas bien distintas, genuinas e interesantes, con amplia trayectoria, ideales para el marco del festival.
El encuentro apunta a un público diverso, que involucre a jóvenes, así como familias de la zona y de la región, promoviendo el espacio como una alternativa cultural de referencia.
El Festival contará con un espacio gastronómico y algunos stands de emprendedores de la zona, que se suman a esta iniciativa para que Shangrilá viva una jornada de libre acceso a la cultura y a las diferentes expresiones artísticas, en un marco ideal para la diversión, el encuentro y la comunión.

Programación

 

LUCÍA SEVERINO
Compositora, cantante, productora y multiinstrumentista que tiene editado tres discos con canciones de su autoría: Los días (Ayuí/Tacuabé, 2014). Presente continuo (Independiente,2017). Una, disco en capítulos (Independiente 2020-2021). En 2008 comienza el proyecto Tránsito banda, sumando en ocasiones un colectivo de artistas de artes escénicas y visuales creando espectáculos multidisciplinarios. Es una propuesta musical ecléctica que resignifica elementos regionales, y que, a partir de la mezcla de géneros, como el rock, el pop, la música electrónica, hiphop, funk, folclore, etc. logra un sonido propio como escenario de un mensaje potente a través de las canciones.
 
VIVIANA RUIZ
Compositora e intérprete (cantante y guitarrista). Su propuesta dialoga con las músicas populares y tradicionales de Uruguay y de Latinoamérica desde una mirada actual, inquieta y cuestionadora. En 2021 lanzó su primer disco «Madreselva», editado por el sello Ayuí y coproducido junto con Ernesto Díaz.
 
CAMILA SAPIN
Canta desde los 7 años compartiendo escenarios y grabaciones con artistas de destacada trayectoria. Aparece fuertemente en la escena como “la cantante de Closet” con 18 años dejando bien clara su impronta como cantante y performer. Desde 2020 viene transitando su camino solista, por el lado del pop con una propuesta potente tanto en la música como en su performance en vivo.
 
SAMANTHA NAVARRO
Samantha Navarro es una cantante y compositora uruguaya poseedora de una voz particular y de una manera muy personal de escribir. Ha incursionado en diferentes géneros y formatos a lo largo de su extensa carrera que cuenta con una docena de discos, tanto solistas como en proyectos colectivos. La Dulce, banda formada en 2000 y de trayectoria intermitente, ha vuelto a los escenarios en versión reforzada desde 2018. Se presenta en el Festival en formato trío con un recorrido por canciones de todos sus discos y algunas versiones.