Binance presentó el impacto de la revolución cripto en el mundo tecnológico

283
0

La empresa líder mundial en Crypto Exchange estuvo presente en el festival Campus Party.

 

A través de una charla y un workshop, Binance, el principal exchange de criptomonedas del mundo, tuvo una presencia destacada como Diamond Partner en el festival de tecnología, innovación y creatividad Campus Party, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

 En su charla “El impacto de la revolución cripto en el mundo tecnológico”, Maximiliano Hinz, director general LATAM de la compañía, sintetizó cómo fue evolucionando internet y cómo fueron adaptándose los negocios a través de la aplicación de tecnología.

El primer cambio de paradigma fue el pasaje de la web 1.0 “en la que el usuario  solamente podía consumir contenido que creaba alguien, sin posibilidad de interacción” a la web 2.0, que “es una web que permite interactuar, comentar, hacer preguntas y realizar compras”, dijo, y ejemplificó este tipo de interacciones en plataformas como Facebook y Mercado Libre.

A diferencia de la web 2.0, cuyo almacenamiento y funcionamiento está centralizado “en un solo dueño privado”, en la web 3.0 “pasamos a un tipo descentralizado. No depende solamente de un privado, sino que al ser descentralizado, mientras haya usuarios, va a haber servicios”.

“Es por esto que la tecnología cripto tiene mucho impacto, porque la descentralización viene de la mano las criptomonedas. Cuando hablamos de las criptomonedas estamos hablando de blockchain y el corazón de la blockchain es justamente la descentralización, la creación de nodos descentralizados. Esto nos permite que la información sea más segura, esté más repartida y sea más confiable”, agregó.

El experto se refirió las denominadas DApps, (aplicaciones descentralizadas, por su sigla en inglés) que son herramientas o apps que no están gestionadas por empresas sino que los usuarios se relacionan directamente sin intermediarios entre ellos. Al desaparecer los intermediarios “se optimiza el flujo del dinero, ya que los usuarios no tienen costos de cheques, ni comisiones de bancos o afines que empeoren la ecuación económica”.

Posteriormente Hinz explicó cómo las criptomonedas y la tecnología blockchain están ayudando a crear nuevos tipos de negocios. “Uruguay es un país bastante pequeño en Latinoamérica y estamos viendo cómo una empresa o proyecto que se quiera financiar de manera global a través del mundo cripto lo puede hacer sin tener intermediarios y sin pasar por aspectos legales y burocráticos engorrosos. Lo podes hacer todo de manera automática desde tu casa en un garaje sin ningún problema”, indicó.

El mundo cripto impacta en la nueva forma de hacer negocios, por ejemplo, porque permite a emprendedores emitir “su propio token, su propia unidad de valor para financiarse de manera internacional. Pasamos de tener un mercado objetivo, en el caso de Uruguay, de tres millones de habitantes a 7.000 millones, porque podemos vender nuestro token en todo el mundo”.

Hinz se refirió a dos nuevas tendencias que han ganado exposición en los últimos tiempos, los fan tokens, activos digitales emitidos por clubes de futbol o agencias de deportes que sirven como innovadoras bases de financiación, y los tokens no fungibles, o NFT por sus siglas en inglés, un tipo especial de token criptográfico que representa algo único, por no ser intercambiable de forma idéntica con otro token.

“Muchos los conocen como las obras de arte digitales, aunque no es tan así. Son un tipo de token único en su especie. Un bitcoin, por ejemplo, es igual que otro bitcoin, por lo que si intercambio uno por otro siempre va a valer lo mismo. En el mundo de los NFT uno emite un token que es único, o sea que no es intercambiable por nada”, dijo.

 

Los NFT tienen “posibilidades de uso ilimitadas”. Por ejemplo, se están emitiendo entradas para ciertos espectáculos musicales o deportivos que se venden en NFT, “lo cual sirve para evitar la reventa o la falsificación de entradas. Eso es blockchain al 100%, porque es verificable y al ser única se puede seguir la trazabilidad de cada entrada”.

Durante Campus Party, la empresa ofreció el workshop “Comprá tu primer cripto con Binance”, a cargo del Community Manager Luis Renaud, y contó con un stand en el que los asistentes pudieron profundizar más en el ecosistema cripto y aprender cómo abrir una cuenta en la compañía y cómo utilizar las criptomonedas, además de conocer la plataforma educativa Binance Academy.

***

Acerca de Binance

Binance es el principal proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas del mundo, con un conjunto de productos financieros que incluye la mayor casa de cambio de activos digitales por volumen. Con la confianza de millones de personas en todo el mundo, la plataforma de Binance se dedica a aumentar la libertad del dinero para los usuarios, y cuenta con una oferta inigualable de productos y criptomonedas, incluyendo: comercio y finanzas, educación, datos e investigación, bien social, inversión e incubación, soluciones de descentralización e infraestructura, y más.

Para más información: https://www.binance.com.