Llega la Semana Plateada de Endeavor con el auspicio de AFAP SURA

131
0

Entre el 30 de marzo y el 6 de abril se llevarán adelante actividades presenciales y virtuales sin costo, enfocadas en la población mayor de 60 años

 

Con el propósito de pensar en grande en torno a la Economía Plateada y analizar la realidad del mercado impulsado por los adultos mayores de 60 años, desde el miércoles 30 de marzo hasta el 6 de abril tendrá lugar la Semana Plateada.

La misma, se enmarca dentro de las actividades impulsadas por Pensar en Grande, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, Endeavor Uruguay y Xeniors que tiene como objetivo promover un ecosistema emprendedor en torno a la Economía Plateada en Uruguay y la región, de forma que aumente la oferta de productos y servicios dirigidos a la población 60+, contribuyendo a su mayor bienestar.

El gerente general de AFAP SURA, Sebastián Peaguda, mencionó que las personas involucradas en este segmento representan el 20% de la población y actualmente poseen una esperanza de vida de 81 años en el caso de las mujeres y de 74 en los hombres. En este sentido, expresó que “resulta fundamental ampliar las líneas de negocio y desarrollar propuestas de estas características con el objetivo de dar respuestas concretas y atender a una población que tiene mucho para aportar a la economía del país”.

La Semana Plateada estará compuesta por eventos presenciales y virtuales sin costo, pensados para aprender, actualizarse e inspirar a los participantes a emprender acerca del sector de la economía global vinculado al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población, con un enfoque centrado en las necesidades y demandas de las personas mayores.

Entre las actividades previstas se destaca Platea+, una mañana de charlas que apuntarán a distintas temáticas con invitados de Brasil, Argentina y Uruguay. La jornada tendrá lugar el 30 de marzo desde las 11:00 horas en Life Cinemas del segundo piso del Shopping Tres Cruces y podrá asistirse de manera presencial o virtual.

Los oradores serán Layla Vallias, coordinadora del estudio de economía plateada más grande de Latinoamérica; Rodolfo Saldain, autor de “La Era de los nuevos viejos”; Inés Castro Almeyra, cofundadora de la plataforma de entretenimiento para personas mayores Nau Experiencias; Diego Sastre, CEO de Pyxis y su iniciativa Pyxis +50; Miriam De Paoli, fundadora de No Pausa, una organización con foco en visibilizar la etapa de la menopausia; y el economista Enrique Iglesias, presidente de la Fundación Astur. Las inscripciones están disponibles en el sitio web  www.pensarengrande.com.uy.

Otra de las instancias que integran la programación es el Taller de Design Thinking, que se realizará online el martes 5 de abril a las 11:00 horas y estará dirigido a personas de todas las edades con ideas o ganas de emprender en productos o servicios dirigidos a consumidores mayores de 60 años.

Finalmente, por invitación de los organizadores del Campus Party, la mayor experiencia de innovación y creatividad del mundo, se desarrollará un panel sobre Economía Plateada integrado por expertos, investigadores y empresarios que reconvirtieron su negocio incluyendo a las personas mayores. Esta serie de exposiciones se realizará el sábado 2 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Para conocer más detalles de los eventos que integran la Semana Plateada o concretar a inscripción a cualquiera de ellos se deberá ingresar al sitio web https://economiaplateada.com.uy/

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A diciembre de 2021, SURA Asset Management cuenta con USD 142 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 21.6 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.