El Sodre estrena su primer musical en la historia, West Side Story

466
0

El Sodre estrena el que será el primer musical en la historia de la institución, West Side Story

La Orquesta Juvenil del Sodre y las Escuelas de Formación Artística del Sodre se unen para darle vida a uno de los grandes clásicos de la comedia musical: West Side Story. Una puesta llena de color, energía y sensibilidad, en una versión en idioma español.
 

 

Bajo la batuta del Mtro. Ariel Britos y la dirección escénica de Rodrigo Garmendia, es la primera vez que el Sodre pone en cartel un musical y lo hace con producción propia realizada en los talleres del Auditorio y un equipo de excelentes profesionales de nuestro medio en todos los rubros técnicos y artísticos.

Las funciones van del 7 al 10 de abril, a las 20h, en el Auditorio Nacional Adela Reta.

La historia transcurre en la zona oeste de la ciudad de Nueva York a mediados de los años 50, donde dos pandillas juveniles: los Jets (nativos americanos) y los Sharks (de origen puertorriqueño) están enfrentadas. En este contexto se desarrolla la historia de amor entre Tony (antiguo miembro de los Jets) y  María (hermana del líder de los Sharks) originando un enfrentamiento entre las bandas que desenlaza en tragedia. 

Con libreto de Arthur Laurents,  letras de Stephen Sondheim y música de Leonard Bernstein, el afamado director y compositor norteamericano hace una interpretación libre de “Romeo y Julieta” de W. Shakespeare en memoria a su esposa,  rubricando la partitura “a Felicia con amor”.

Ficha Técnica:

Coreógrafa: Jésica Schapira
Diseño escenográfico: Gustavo Petkoff
Diseño de vestuario: Cecilia Bello
Diseño de luces: Martín Blanchet
Diseño y realización de video: Miguel Grompone
Traducción al español: Gabriel Calderon
Pianista preparador: Ignacio Pilone