Cámara de Industrias propone acelerar emprendimientos de la mano de expertos y mentores

107
0

La Aceleradora de Empresas Industriales, que ofrece capacitación, consultoría y mentoría para emprendedores, extiende el plazo para recibir postulaciones hasta el jueves 31 de marzo.

 

El proyecto Impulsa Industria, de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), extiende la convocatoria para la Aceleradora de Empresas Industriales hasta el jueves 31 de marzo. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), apunta al desarrollo de las micro y pequeñas empresas industriales o de servicios conexos a la industria.

La Aceleradora de Empresas Industriales busca transformar los emprendimientos del sector en escalables y sostenibles mediante la sinergia de los mismos con industrias consolidadas. El programa tiene una duración de 4 meses, con una dedicación semanal de 5 horas aproximadamente, en donde aquellos emprendimientos seleccionados contarán con capacitaciones, asistencias técnicas y mentorías que lograrán potenciar el crecimiento de la empresa.

Esta iniciativa de la CIU comienza su cuarta edición en 2022. Entre 2019 y 2021 fueron 59 los emprendimientos de diferentes rubros que lograron el impulso necesario para su desarrollo y crecimiento.

Impulsa Industria motivó la creación de la primera Red de Mentores Industriales de Uruguay, compuesta por 54 directores y gerentes de empresas que brindan sus conocimientos y experiencia para acompañar y potenciar a los nuevos emprendimientos que forman parte del programa.

Los interesados en participar en esta nueva edición de la Aceleradora de Empresas Industriales tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 31 de marzo inclusive a través de www.impulsaindustria.com.uy/cuarta-convocatoria-aceleradora-de-empresas-industriales

Impulsa Industria es un proyecto ejecutado por la CIU y cofinanciado por INEFOP, cuyo objetivo es generar proyectos de desarrollo industrial mediante la prestación de servicios que fomenten la incorporación de nuevas capacidades y la articulación entre empresas industriales, emprendedores, investigadores, estudiantes y servicios conexos a la industria.