Cámara de Industrias lanzó convocatorias del proyecto Impulsa Industria

591
0

La Aceleradora de Empresas Industriales ofrece capacitación, consultoría y mentoría para emprendedores e Industria 4.0 brinda apoyo de expertos para la transformación digital de Pymes. 

Enmarcadas en el proyecto Impulsa Industria, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) lanzó dos convocatorias para potenciar el desarrollo de las empresas industriales, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Una de las propuestas es la Aceleradora de Empresas Industriales, que busca transformar los emprendimientos del sector en escalables y sostenibles mediante la sinergia de los mismos con industrias consolidadas. Mentorías, capacitaciones y asistencia técnica forman parte de este programa, que pone foco en hacer crecer los nuevos emprendimientos del sector.

Gracias a esta iniciativa de la CIU, que inicia su cuarta edición, entre 2019 y 2021, 59 emprendimientos de diferentes rubros lograron el impulso necesario para su desarrollo. Tras cuatro meses de trabajo en conjunto con expertos y mentores, consiguieron que sus negocios escalaran.

Impulsa Industria motivó la creación de la primera Red de Mentores Industriales de Uruguay, compuesta por 54 directores y gerentes de empresas que brindan sus conocimientos y experiencia para acompañar y potenciar a los nuevos emprendimientos.

Los interesados en participar en esta nueva edición de la Aceleradora de Empresas Industriales tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 24 de marzo inclusive a través de www.impulsaindustria.com.uy/cuarta-convocatoria-aceleradora-de-empresas-industriales

La otra propuesta está   (Pymes) y lleva el nombre de Industria 4.0. Esta iniciativa de la CIU persigue el objetivo de brindar apoyo a las pymes en su transformación digital para que puedan acompasarse a los cambios tecnológicos y de consumo que requiere la actualidad.

En esta alternativa, las empresas trabajan junto a expertos en tecnología y estrategia que durante tres meses ofrecen su ayuda para detectar oportunidades de incorporación de tecnología para la mejora de procesos, productos, gestión y/o comercialización, derivando en un Diagnóstico completo y la creación de un Plan de Transformación Digital (PTD) a medida.

Entre 2019 y 2021, 41 pymes accedieron a un PTD que les permitió un mejor desarrollo a través del servicio Industria 4.0.

La convocatoria está abierta hasta el jueves 31 de marzo inclusive y se realiza a través de www.impulsaindustria.com.uy/septima-convocatoria-industria-4-0

Impulsa Industria es un proyecto ejecutado por la CIU y cofinanciado por INEFOP, cuyo objetivo es generar proyectos de desarrollo industrial mediante la prestación de servicios que fomenten la incorporación de nuevas capacidades y la articulación entre empresas industriales, emprendedores, investigadores, estudiantes y servicios conexos a la industria.