ROSALÍA presenta su esperado álbum MOTOMAMI

100
0
 

 

 
LA ESPERA HA TERMINADO
ROSALÍA PUBLICA HOY SU ESPERADO NUEVO ÁLBUM «MOTOMAMI»

 

ESCUCHAR AQUÍ

MIRÁ EL VIDEOCLIP DE «CANDY» 

«Esta ambición creativa amplia ha convertido a Rosalía en una de las jóvenes artistas más observadas, adoradas, escrutadas y copiadas del mundo…»

-New York Times

 «MOTOMAMI es una obra maestra… Los géneros son cosa del pasado; aquí hay espacio para todo… una obra innovadora y vanguardista que desafía la música comercial tal y como la conocemos».

– Rolling Stone

 «Rosalía es una visionaria… MOTOMAMI representa lo nuevo y emocionante de la música pop en 2022… algo completamente moderno… deformando el universo pop… con resultados gloriosos».

– Wall St. Journal

Después de que los medios de comunicación de todo el mundo lo eligieran como «uno de los álbumes más esperados de 2022«, ROSALÍA, ganadora de un GRAMMY y de ocho GRAMMY LATINOS, publica hoy su esperado nuevo álbum MOTOMAMI . Tras un intenso proceso creativo de tres años en el que el cuidado de los detalles artísticos ha sido increíble, Rosalía nos ofrece un álbum con un enfoque amplio y original que busca borrar las líneas convencionales que definen las diferentes culturas y géneros, ofreciendo un autorretrato musical moderno y personal de una joven fuerte, innovadora y orgullosamente femenina que nos lleva a un viaje musical seductor y polifacético. Escúchalo aquí.
 
«En estos últimos tres años, he querido centrar mi energía en dar a este disco una sensación de riesgo y emoción… todo en este disco se ha hecho desde cero… Conceptualmente, en cuanto a las letras, es el disco más personal y confesional que he hecho hasta ahora. Siempre me he considerado una narradora y MOTOMAMI es la historia más personal que he contado. En mi cabeza, MOTOMAMI tiene sentido como …un autorretrato, de una figura femenina construyéndose a sí misma… [y] hay una dualidad. El disco tiene una estructura binaria, dos tipos de energía opuesta… Moto significa ‘fuerte’ y está relacionada con la agresividad, mientras que Mami se refiere a la ‘fragilidad’… También hay sentido del humor e ironía».
ROSALÍA (citas de la entrevista del artículo de portada de Rolling Stone)

Producido por Rosalía, MOTOMAMI presenta 16 canciones, entre las que se encuentran los temas recientemente publicados y ampliamente elogiados  “HENTAI”, «CHICKEN TERIYAKI«, » SAOKO» y «LA FAMA» con The Weeknd.  Estos temas adelanto del álbum ya han captado la atención de un amplio público global: «LA FAMA» debutó en el nº 1 de las listas de singles de España, pasó 3 semanas en el nº 1 y alcanzó el nº 2 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, mientras que el videoclip oficial cuenta ya con más de 86 millones de visitas y a lcanzó el nº 1 en YouTube en 13 países, incluidos España, México y Argentina. «SAOKO» debutó en el número 40 de la lista global de Spotify y en el nº 2 de la lista de Spotify de España, lo que la convierte en el mejor debut en solitario de un artista español en la historia de la lista global de Spotify.
 
Para celebrar la llegada del álbum completo, Rosalía también ofrece a sus fans otro impactante espectáculo visual con el videoclip de «CANDY», que se estrena hoy al mediodía, hora del Este de EEUU. El vídeo, en el que aparece Rosalía disfrutando de su pasatiempo favorito, el karaoke, ya está disponible aquí .
 
El lanzamiento del álbum ya ha generado elogios de los fans y de la prensa del mundo entero, con múltiples declaraciones de «Mejor Álbum del Año» que se unen a algunos de los adelantos de la prensa que describen a MOTOMAMI como «Una obra maestra… el mejor trabajo de Rosalía hasta la fecha… algo completamente moderno…». que representa lo nuevo y emocionante de la música pop en 2022″.
 
Después de haber trabajado en el álbum durante más de tres años, Rosalía se ha puesto en modo de celebración y ha hecho varias activaciones y apariciones especiales. Anoche, lanzó una experiencia inmersiva sin precedentes en TikTok LIVE. Ante un público masivo, interpretó 14 temas del disco durante un concierto alucinante, dotando a cada canción de una atmósfera y un estilo propios. El evento fue concebido y creado personalmente por Rosalía, dirigido por Stillz, y producido por CANADA con todo el material increíblemente filmado exclusivamente con teléfonos móviles.

Además, antes del lanzamiento, debutó como solista en el programa televisivo Saturday Night Live en la emisión del 12 de marzo. Mira su actuación de «CHICKEN TERIYAKI» aquí y «LA FAMA» aquí. Rosalía es la primera mujer que interpreta las dos canciones íntegramente en español en las 47 temporadas de historia de la serie de comedia de sketches de la NBC y, si se suma a su aparición en 2021 a dúo con Bad Bunny, ya ha interpretado más canciones en español en Saturday Night Live que ningún otro artista. Antes de su aparición en Saturday Night Live, Rosalía se pasó por The Tonight Show Starring Jimmy Fallon para hablar de todo lo relacionado con MOTOMAMI, de los mensajes de Harry Styles a su antiguo número de teléfono y de cómo es el proceso de grabación de su música. Mi rá la entrevista completa AQUÍ
 
MOTOMAMI ya está disponible. Mira su entrevista con Zane Lowe sobre la elaboración del álbum aquí y lee su perfil en el New York Times aquí.
 
Tracklist de MOTOMAMI:
1. SAOKO
2. CANDY
3. LA FAMA
4. BULERÍAS
5. CHICKEN TERIYAKI
6. HENTAI
7. BIZCOCHITO
8. G3 N15
9. MOTOMAMI
10. DIABLO
11. DELIRIO DE GRANDEZA
12. CUUUUuuuuuute
13. COMO UN G
14. Abcdefg
15. LA COMBI VERSACE
16. SAKURA
 

Otros comentarios recientes de Rosalía en la entrevista sobre MOTOMAMI
 
«Mi enfoque de estudio es la experimentación, siempre… repetir algo, por pequeño que sea, no tendría mucho sentido para mí. No me gusta mirar atrás… Son muchos los géneros que han inspirado este álbum, y lo celebro. Al final, quiero que mi carrera sea como una carta de amor a toda la música que me gusta, y este disco es parte de eso… En el fondo, es una música muy directa y cruda, y la gente no está acostumbrada a celebrar a las mujeres que hablan así… y el feminismo ha sido muy importante para mí… esta reivindicación de la mujer y la feminidad están implícitas en mi propósito…   Me alegraría mucho que este disco sirviera de contrapeso a [los artistas masculinos de muchos géneros que perpetúan los estereotipos machistas y misóginos].”
 

Sobre ROSALÍA:
Rosalía es ganadora de un Grammy y de ocho Grammy Latinos y ha «saltado rápidamente a la vanguardia del panorama pop mundial» gracias a sus innovadoras fusiones musicales y a su estilo propio. Ha roto en repetidas ocasiones las barreras de las artistas femeninas y de la lengua española, y ha sido reconocida ampliamente como: «una genialidad de gran complejidad… que refleja la feminidad y la fuerza… una líder de la nueva generación… que convierte el flamenco en un fenómeno global… al tiempo que se convierte en la estrella pop más interesante del planeta». Con el lanzamiento en mayo de 2018 del innovador single de Rosalía «Malamente (Cap.1: Augurio)» – y la llegada en otoño de su histórico álbum «El Mal Querer» , los fans de todo el mundo enseguida acogieron con entusiasmo el extraordinario talento vocal de Rosalía, combinado con su fusión, ya plenamente desarrollada, del flamenco clásico y otros estilos musicales atemporales de España, con el R&B, el hip-hop, los ritmos latinoamericanos contemporáneos y los ritmos electrónicos. Si a eso le sumamos las fuertes influencias de Rosalía de las artes visuales industriales, el empoderamiento femenino, la moda y la coreografía, los críticos tuvieron claro que: «El Mal Querer es una obra maestra moderna que rompe fronteras… que ha tenido una repercusión como una onda expansiva… se desmarca de prácticamente todo lo demás en el panorama del pop mundial» . Como resultado del impacto del álbum, y de los singles posteriores de 2019, Rosalía obtuvo un premio GRAMMY, ofreció una actuación excepcional en la ceremonia de los GRAMMY, fue la primera artista de habla hispana que recibió una nominación al Grammy al Mejor Artista Nuevo, y ganó ocho Grammys Latinos, incluido el de Álbum del Año. Otros reconocimientos han sido 2 MTV VMA, múltiples portadas de revistas -incluida la portada especial de cultura de la revista dominical New York Times-, apariciones muy elogiadas en los festivales de Coachella y Lollapalooza, el vídeo global de YouTube más visto de 2019 de una artista femenina, y su música ha sido elegida entre la «Mejor Música de la Década» por Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times, Pitchfork y otros. Mientras Rosalía pasaba la mayor parte del tiempo inmersa en el proceso creativo de escribir y grabar su esperadísimo próximo álbum, también ha ultimado asociaciones de marca importantes con Nike y la campaña «Viva Glam» de MAC, ha liderado el grupo de ganadores del GRAMMY LATINO por segundo año consecutivo, se ha convertido en la primera artista musical en lengua española que protagoniza la PORTADA de VOGUE en Estados Unidos (el número de enero de 2021 de «Vogue Values» con fotografía de Annie Leibovitz), y se ha unido a Travis Scott, Bad Bunny, The Weeknd, Billie Eilish, Arca, Tokisha y otros en temas colaborativos de streaming masivo. Ahora comienza su siguiente etapa creativa con la música de MOTOMAMI.
 

Conecta con ROSALÍA

Instagram | Facebook | Twitter | TikTok