Coca-Cola renueva su inversión para impulsar la conservación del agua en Uruguay y otros cinco países de la región

620
0

El compromiso del Sistema Coca-Cola con el cuidado del agua y el ambiente impactará en más de 230 mil personas y logrará proteger más de 134 mil hectáreas con iniciativas sostenibles.

En un nuevo Día Internacional del Agua, Coca-Cola reafirma su compromiso con el cuidado de este recurso vital por medio de su estrategia global al año 2030 con una clara visión: lograr la seguridad hídrica para las comunidades y los ecosistemas en donde opera y brindar soluciones de impacto inmediato, con foco en tres prioridades centrales: reducir los desafíos compartidos en torno al agua en todo el mundo; contribuir a mejorar la resiliencia hídrica de la comunidad con un enfoque en las mujeres y las niñas; y mejorar el estado de las cuencas hidrográficas.

De esta manera, con la firme convicción de que cada gota cuenta, Coca-Cola renueva su compromiso de siempre con el cuidado del agua y el ambiente, a través de una inversión de 1,8 millones de dólares para proyectos en el sur de América Latina, que apunten a la conservación ambiental, reforestación, tratamiento y acceso a este recurso esencial para la vida en nuestro planeta.

La iniciativa propone darle continuidad a programas en funcionamiento y generar otros 15 nuevos proyectos en seis países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. En total, se estima que la inversión impactará a más de 230 mil personas y en más de 134 mil hectáreas protegidas, gracias al trabajo junto con los gobiernos locales y más de 20 organizaciones no gubernamentales.

“Desde el año pasado aplicamos un nuevo enfoque en esta materia, y se basa en tres pilares fundamentales: la protección de las cuencas hidrográficas en ubicaciones estratégicas donde tenemos nuestras plantas, la conservación del agua y su calidad para el acceso a las familias que viven en esas comunidades, y nuestra propia eficiencia en el uso del agua dentro de los espacios de producción”, explica María Etienne Baigorri, Sustainability Manager de Coca-Cola para Cono Sur.

El Día Mundial del Agua 2022 es una oportunidad para resaltar la importancia del agua y la necesidad de protección de todas sus fuentes subterráneas y superficiales, que nos abastecen y son parte indispensable de nuestra calidad de vida y sanidad.  El trabajo conjunto y coordinado para asegurar la disponibilidad de agua, en cantidad y calidad, para las personas, la producción y la naturaleza se celebra hoy pero es una tarea continua de todos los días del año.

Así es como Coca-Cola trabaja en alianza con distintas organizaciones clave, que brindan un desarrollo estratégico y apoyo en la implementación de proyectos centrados en las aguas subterráneas en todo el mundo. “En lugar de trabajar solos, elegimos hacerlo junto a socios muy sólidos a nivel técnico, pero que también estén cerca de las personas. Ellos se manejan en el día a día, por eso emprender esto juntos nos potencia”, dice Etienne, y concluye: “Ese ida y vuelta es el mejor complemento para llegar con soluciones reales, que sean efectivas y perduren en el tiempo”.

Conservación de agua en Uruguay

En 2022 Coca-Cola Uruguay celebra el quinto año de la implementación exitosa del programa de conservación del bosque nativo y los recursos hídricos en el Valle del Lunarejo, ubicado en el departamento de Rivera.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de generar una huella hídrica positiva a través del uso sostenible de los recursos naturales del bioma Pampa, específicamente del agua, la conservación del bosque nativo y su suelo por parte de la población local, con acuerdos entre productores, el gobierno departamental, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), la Fundación Instituto del Río Negro (INDRA) y la Fundación Avina.

“Desde hace cinco años trabajamos junto a la Fundación Indra, Avina, la Intendencia de Rivera, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y productores locales, para conservar las 3000 hectáreas de bosque nativo y los recursos hídricos en el Valle del Lunarejo, a través de la reforestación y prácticas ganaderas sustentables. Este Día Mundial del Agua, celebramos esta alianza comunitaria-público-privada y nos comprometemos a seguir trabajando junto a diferentes actores para gestionar de manera sostenible este recurso tan vital”, comenta Silvina Bianco, Gerente Sr de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

A su vez, alineada a los mismos objetivos de la Compañía, su socio embotellador         Coca-Cola FEMSA Uruguay ha alcanzado nuevos resultados en materia del uso eficiente del agua. Para ello ha incorporado nuevas líneas de llenado eficientes e implementado diversas tecnologías en todos sus procesos productivos. Además, lleva adelante un programa de identificación de pérdidas y de reutilización de agua en diferentes instancias, ya sea para riego, limpieza o enjuagues, entre otros usos. Como resultado de todas estas acciones, en los últimos cuatro años la embotelladora logró reducir 15% el consumo de este recurso por cada litro de bebida producida.

Porque en Coca-Cola hay una firme convicción de que cada gota cuenta, es que se trabaja cada día para marcar la diferencia.

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar en sus recetas hasta la innovación de productos. También trabaja para reducir su impacto ambiental mediante la conservación de agua y la promoción del reciclaje. Con sus socios embotelladores, emplea a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.

En Uruguay la compañía está presente desde hace 77 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 70% son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. Además, colabora con el desarrollo social de la comunidad y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Para más información, ingresar en www.coca-colauruguay.com.uy o en Twitter (@CocaColaCoUY), Facebook, Instagram y LinkedIn.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com 

 

Spread the love