Changan impacta en el segmento de las SUV con su innovador modelo UNI-T

774
0

El diseño, la tecnología y la seguridad son las principales características que destacan al vehículo que comercializado por Santa Rosa.

Con cualidades que impactan tanto por fuera como en su interior, Changan presentó su modelo UNI-T en el mercado automotriz uruguayo con el objetivo de plantear un nuevo concepto en el segmento de las SUV.

La flamante incorporación de la marca cuenta con un exterior que rompe el patrón tradicional de diseño de rejillas en el frente del vehículo y lo cambia por una imagen paramétrica compuesta por más de 150 elementos en forma de diamante que crean un aspecto único. A esto se suman faros divididos con luces diurnas LED nítidas y focos ocultos en el área de las luces antiniebla, que proporcionan simplicidad y misterio a la parte delantera.

Además del factor estético, el equipamiento posee un sistema interactivo de luz de bienvenida que brinda mayor comodidad y seguridad a los ocupantes, ya que, por ejemplo, hace que el automóvil se ilumine instantáneamente cuando el propietario se acerca en la noche.

Otro de los elementos que se resaltan en el nuevo UNI-T es su alerón en forma de “V”, inspirado en el diseño aerodinámico del ala inclinada hacia atrás, que logra dirigir el flujo de aire de manera efectiva, mejorando la estabilidad a altas velocidades.

En lo que refiere a las características técnicas, el modelo tiene un motor 1,5L Turbo GDI con una cilindrada de 1494cc, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades, ofreciendo una potencia de 180 HP y un torque máximo de 300 Nm a 3500 rpm. Cuenta con dirección asistida electrónica y frenos de disco delanteros y traseros.

En su interior, la SUV de Changan presenta asientos deportivos delanteros ergonómicos, que mejoran la experiencia de viaje del conductor y el acompañante, evitando la sensación de fatiga en viajes de larga distancia o las sacudidas al girar o cambiar de carril. Para el disfrute de los pasajeros, la marca también incorporó un techo con un vidrio capaz de filtrar el 97% de los rayos ultravioleta para proteger a las personas y mantener una temperatura agradable en todo momento.

También posee dos pantallas ergonómicas, una para el instrumental y otra de entretenimiento de 10,25 pulgadas, que cuenta con un sistema de interacción por voz que permite controlar varias funcionalidades del vehículo, como por ejemplo abrir o cerrar ventanas o prender  y apagar el aire acondicionado. Ambas tienen un diseño inteligente de pantalla dual, ángulo de visión ultra amplio con alta resolución, función adaptativa a la luz, y ángulo de comodidad del ojo humano de 85° e inclinado 8,1° hacia el conductor, lo que reduce la fatiga visual.

 

Con el automóvil en movimiento, en tanto, cuenta con frenado automático de emergencia en ciudad e interurbano (AEB) y advertencia de colisión frontal mediante sonido y video (FCW).

En tanto, Changan UNI-T tiene cuatro cámaras con lentes del tipo gran angular de alta definición, que no solo muestran el entorno del vehículo en tiempo real, sino que también graban imágenes en cuatro direcciones al mismo tiempo, cuando el vehículo es invadido ilegalmente o en caso de colisión.

Para otorgar mayor seguridad, la unidad tiene seis bolsas de aire (una en el puesto del conductor, otra en el del pasajero delantero, dos tipo cortina delanteras y traseras, y dos de protección para el hombro, el pecho y el abdomen) que construyen una matriz de protección integral contra accidentes. Esto se complementa con el nuevo sistema de control de estabilidad de la carrocería ESC de tercera generación de Continental, ABS integrado, asistencia automática de frenado de emergencia AEB y muchas otras tecnologías de seguridad activa.

El precio de preventa de la SUV UNI-T, con stock limitado, es de US$ 37.990. Para obtener más información se puede concurrir a cualquiera de los concesionarios oficiales Changan del país o visitar el sitio web oficial www.changan.uy.

 

 

Spread the love