Nacional enfrenta a Wanderers en Parque Viera

647
0

El club «bohemio» informó este martes los precios de las entradas para los hinchas Tricolores, que contarán con dos Tribunas del Parque Aflredo Víctor Viera: Obdulio Varela (simil Atilio García) y Jorge Barrios (simil Hector Scarone).

Detalles:

Tribuna Obdulio Varela: $550.

Tribuna Jorge Barrios: $450.

Los menores de hasta 11 años (inclusive) ingresan gratis.

La venta ya está disponible a través de la plataforma RedTickets y los locales de Red Pagos.

El Decano igualó 1 a 1 con Montevideo City Torque en el Gran Parque Central por la fecha 5 del Torneo Apertura

Nacional saltó al campo de juego del Primer Estadio de las Copas del Mundo con 5 variantes en comparación al partido pasado: Camilo Cándido ingresó en lugar de Christian Almeida; Yonathan Rodríguez sustituyó a Diego Rodríguez; Alfonso Trezza dejó lugar a Matías Zunino; Alex Castro hizo su debut oficial suplantando a Santiago Ramírez y Franco Fagúndez ingresó por el lesionado Juan Ignacio Ramírez.

Estaban claras las posturas de los equipos desde el comienzo, tanto Nacional como el visitante intentaban jugar por bajo, sin embargo Torque no podía avanzar con comodidad en el inicio, ya que el Bolso cerraba los circuitos con dos lineas de 4 bien marcadas.

No fueron minutos de mucha precisión, a los equipos tenían problemas para generar situaciones de peligro. Recién a los 15′ llegó la primer aproximación del Decano con un remate de Monzeglio.

Dos minutos más tarde Nacional pudo generar una buena jugada que finalizó con remate desviado de Franco Fagúndez, una jugada que llega producto de la presión del Decano.

A pesar de no ser profundo Nacional era más en el partido, tenía controlado al rival, no le permitía pasar la mitad del campo con balón dominado.

Con el correr de los minutos el Decano se fue haciendo dominador de la pelota y el encuentro, solo restaba terminar bien las jugadas en la última zona del terreno.

Desde la Cantera Inagotable Nacional lograría trasladar al marcador la superioridad que tenía en el campo, con un verdadero golazo de Franco Fagúndez a los 27 minutos. Matías Zunino comenzó la jugada con una gran recuperación que terminó en los pies de Yonathan Rodríguez, quien habilitó en largo a Franco Fagúndez con un balón en largo, éste dominó de gran manera con el pecho, se sacó de encima la marca, encaró rumbo al área y sacó un remate lejano que besó la red contra el vertical derecho.

La apertura del marcador era totalmente justa, el Decano era mucho más que M.C.Torque en todos los aspectos del juego.

Nacional después del gol mantuvo el control del partido, así como también la presión en la salida del visitante, en varias ocasiones los dirigidos por Pablo Repetto obligaron al rival a cometer errores en la zona defensiva, que por muy poco no pudo capitalizar.

La primera parte finalizó con un justo 1 a 0, el Bolso había sido metamente superior desde lo táctico a lo futbolístico, no dejó jugar cómodo al rival, no dejó que le generaran chances claras de gol, supo como manejar mejor la pelota, fue intenso en la presión y logró capitalizar la primera gran chance de gol del partido.

En el complemento M.C.Torque se paró más arriba en el campo, tuvo más la pelota pero sin romper la defensa de Nacional que seguía firme como en la primera parte.

No dominaba como en la primera parte, pero no la pasaba mal el Decano en los primeros minutos, ahora la idea de juego se basaba en la velocidad, recuperar y salir rápido, así fue que consiguió sobre los 7′ anotar otro gol (aunque posteriormente fue anulado por fuera de juego).

Luego de varios rebotes, en una jugada sumamente entreverada, M.C.Torque logró -en lo que era su mejor momento del partido- igualar con gol del ex Nacional Diego Arismendi.

Nacional había bajado notoriamente la intensidad, el rendimiento general ya no era el mismo, había perdido el dominio de la pelota y del terreno, los «Ciudadanos» habían levantado futbolísticamente y hacían pasar mal al Tricolor.

Lejos de caerse, el equipo reaccionó rápido ante el gol recibido y se fue al ataque en busca del segundo gol, eso se dió gracias a los cambios de Repetto se hicieron en el momento justo, además del fundamental aliento de las 25mil almas presentes en el Gran Parque Central.

El Bolso se fue acercando nuevamente al arco de Tinaglini, fue creciendo en intensidad y logró retomar el dominio que había tenido en la primera parte.

A los 35′ Fagúndez tuvo el segundo, remató rastrero dentro del área chica que rechazar el golero, lo que fue la jugada más peligrosa del Tricolor tras varios minutos.

Nacional estaba decidido a conseguir el 2-1, seguía siendo mejor en el encuentro, pisaba el área rival, se aproximaba, lograba generar oportunidades sobre el arco de Torque, pero no podía concretar el ansiado -y merecido- gol.

Aunque lo intentó, no pudo llegar al segundo gol, por lo que Nacional volvió a dejar puntos en el Torneo Apertura.

Ahora el Decano debe pensar en el próximo domingo, cuando visitará el Parque Viera para enfrentar a Wanderers.

Spread the love