El BHU concreta fuerte rebaja de las tasas de interés de los préstamos hipotecarios

668
0

Desde 3,75% y con un seguro de vida muy conveniente gracias un convenio con el Banco de Seguros del Estado (BSE)

 

Con el fin de adaptar las tasas de interés a las necesidades de sus clientes, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) adecuó su tarifario, pasando de un 5% de interés a un 3,75% para aquellos empleados públicos o asalariados que soliciten préstamos a diez años por la mitad del valor del inmueble a adquirir, sin importar si son o no ahorristas de la entidad financiera.

Esto implica que cualquier trabajador público o privado puede solicitar un préstamo hipotecario con esa tarifa para adquirir viviendas en todos los puntos del país, incluyendo la zona rural.

Por otra parte, se mantiene el criterio de aplicar una tasa variable en función de la operación, lo que implica tener en cuenta el perfil de cada cliente, las características del préstamo y el porcentaje que se financia de la vivienda comprada.

Además de ser el único banco de plaza que presta hasta el 100% del costo del inmueble con la presentación de una segunda garantía, el BHU ofrece las condiciones más convenientes del mercado en materia de costos asociados.

En ese sentido, no cobra comisión por el crédito otorgado, brinda la posibilidad de realizar amortizaciones parciales a partir de los dos años de solicitar el préstamo, y cobra un seguro de vida muy bajo mediante un reciente convenio con el Banco de Seguros del Estado (BSE).

A partir de su vuelta al mercado de los préstamos hipotecarios, ocurrida en diciembre de 2008, el BHU ha alcanzado el liderazgo a través una gestión adecuada, que le ha permitido consolidar su cartera de créditos con eficiencia y productividad generando la solidez financiera que le permite ofrecer a la población una propuesta más conveniente ajustando las tasas de interés.

Los interesados en los préstamos del BHU pueden acceder al simulador para definir la propuesta que se ajuste a sus necesidades en el link https://www.bhu.com.uy/Calculadora-avanzada/