Artur Pizarro junto a la Orquesta Filarmonica de Montevideo

3561
0

Artur Pizarro, pianista portugués de renombre internacional, se presenta junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo

 

el próximo 16 de febrero a las 21hs en el Teatro Solís

Entradas en venta por Tickantel y boletería del Teatro _ $ 360

El pianista portugués Artur Pizarro, de fama internacional, se presenta junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo en un concierto bajo la dirección del Maestro Martín García, el 16 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Solís.

El programa incluye tres obras de compositores portugueses, «Obertura Sinfónica Nº3», de Joly Braga Santos, «Noturno», de António Fragoso y «Concertino para piano, metales, cuerdas y percusión», de Fernando Lopes‑Graça, culminando con la interpretación del «Concierto para piano y orquestra nº 2» de Camille Saint-Saëns.

La actuación de Artur Pizarro en Montevideo cuenta con el apoyo de la Embajada de Portugal, Camões IP y la Intendencia de Montevideo.

Nacido en Lisboa, en 1968, Artur Pizarro dio su primera actuación pública a la edad de tres años e hizo su debut televisivo a la edad de cuatro años. Había sido introducido al piano por su abuela materna, la pianista Berta da Nóbrega, y su compañero de dúo de piano, Campos Coelho, que era alumno de Vianna da Motta, Ricardo Viñes e Isidor Philipp. De 1974 a 1990 Artur estudió con Sequeira Costa, que también había sido alumno de Vianna da Motta y de Mark Hamburg, Edwin Fischer, Marguerite Long y Jacques Février. Este distinguido linaje sumergió a Artur Pizarro en la tradición de la «Edad de Oro» del pianismo y le dio una amplia educación en las escuelas de piano y repertorio alemanes y franceses. Durante una breve interrupción de sus estudios en los Estados Unidos, el pianista también estudió con Jorge Moyano en Lisboa, y en París trabajó con Aldo Ciccolini, Géry Moutier y Bruno Rigutto.

Pizarro ganó los primeros premios en el Concurso Vianna da Motta de 1987, Greater Palm Beach Symphony Competition de 1988 y en el Leeds International Pianoforte Competition de 1990, que marcó el comienzo de su carrera internacional.

Artur Pizarro actúa internacionalmente en recitales y con las principales orquestas y directores del mundo, incluidos Sir Simon Rattle, Philippe Entremont, Yan Pascal Tortelier, Sir Andrew Davis, Esa-Pekka Salonen, Yuri Temirkanov, Vladimir Fedoseyev, Ilan Volkov, Franz Welser- Most, Tugan Sokhiev, Yannick Nézet-Séguin, Libor Pešek, Vladimir Jurowski, Ion Marin, John Wilson y los fallecidos Sir Charles Mackerras e Yakov Kreizberg.

Músico de cámara activo, ha actuado en festivales de música de cámara en todo el mundo. Ha grabado extensamente para Collins Classics, Hyperion Records, Linn Records, Brilliant Classics, Klara, Naxos, Danacord, Odradek Records y Phoenix Edition.

Asimismo, ha recibido varios premios en Portugal por sus servicios a la música clásica y la cultura, incluyendo el Premio de la Prensa Portuguesa, el premio de la Sociedad Portuguesa de Autores, la Medalla de la Cultura de la Ciudad de Funchal y la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno portugués.

Artur Pizarro ha creado su estudio privado de enseñanza en Oeiras, Portugal, donde entrena a estudiantes de varias edades y niveles.

 

por mas información visite: Artur Pizarro

 

RRSS:  Facebook  / Instagram  / Spotify  / Youtube