NEO PISTEA presenta O.V.N.I. junto a los uruguayos PEKEÑO 77 y FRANUX BB

307
0
 

 

 
NEO PISTEA 
TOMA EL CENTRO DE LA PISTA EN
“O.V.N.I.”
JUNTO A PEKEÑO 77 & FRANUX BB
 

  

DALE PLAY A SU NUEVO SINGLE ACÁ

 

Envuelto en humo y vapores de alcohol, Neo Pistea toma el centro de la pista de baile con O.V.N.I., su primer single del año.

En complicidad con Pekeño 77 y Franux BB, el artista argentino oriundo de Merlo interrumpe la transmisión habitual desde la cabina con un trance electrónico en el que él y sus secuaces entran y salen, barra tras barra, como nuevas encarnaciones del enigmático e incontrolable Max Headroom.

Una fritura analógica es el portal al metaverso de O.V.N.I., donde el house y el trap del Río de La Plata se funden en un magma bailable. En ese espacio inaccesible, el trío comandado por Neo atraviesa dimensiones de beats montado en rimas que revelan sueños de grandeza y certezas del futuro: comprar mansiones con canciones como la profecía autocumplida de la nueva música urbana que el propio Sebastián Chinellato ayudó a cimentar desde el Oeste del Conurbano bonaerense, con el filo de su flow, la audacia de sus grabaciones y su exploración de las posibilidades expresivas del autotune.

O.V.N.I. es el primer lanzamiento de Neo Pistea tras la edición de PUNKDEMIA su primer álbum editado en abril de 2021. Con más de 35.5 millones de reproducciones de audio y video, es un disco creado en pandemia por Neo junto a Lean Coca, combinando los beats de 0-600Oniria Club Hats con los sonidos orgánicos de guitarras, violines y verdadero espíritu punk.

Una obra ambiciosa e integral con una impresionante lista de invitados, tanto argentinos como Cazzu, Duki, Bhavi, Dante Spinetta, YSY A, Obi Wan Shot, Rei C.R.O, como de otros rincones del mundo: De la Ghetto de Puerto Rico, Pablo Chill-E y Polimá Westcoast de Chile, Kaydy Cain y Omar Montes de España, Fuego de Estados Unidos, Químico Ultra Mega de República Dominicana, y Neutro Shorty de Venezuela.
 

  

A los videos de los singles TONYTHEKID, TU CINTURA con Cazzu & Rei, y TRAPPIST-1 feat. Duki, le siguieron las colaboraciones de Neo con los dos jóvenes artistas uruguayos con los que hoy comparte su nuevo track: Animal con Franux BB, y Cero Cor, junto a Pekeño 77, fueron entonces los antecedentes del encuentro de los tres en este O.V.N.I. que ahora llega para invadir la escena.

La producción estuvo a cargo de los también orientales Fosse & Pobvio, junto al propio Neo Pistea.

Su videoclip fue dirigido por Lautaro Furiolo y producido por África y ya está disponible