Charles Taylor adquiere participación en compañía especializada en detección automatizada de fraude

727
0
  • Charles Taylor será socio inversor de Fraud Keeper (FK), Insurtech especializada en la detección automatizada de fraude, tras adquirir una parte importante de sus acciones.
  • Para Charles Taylor, la incorporación de Fraud Keeper resalta por ser una valiosa adición al ya amplio portafolio de herramientas y soluciones InsureTech en la lucha contra el fraude.

Charles Taylor, la compañía proveedora de servicios de seguros, soluciones de reclamos y plataformas tecnológicas para el mercado global de seguros, anunció una alianza como socio inversor de Fraud Keeper (FK), Insurtech especializada en la detección automatizada de fraude, tras adquirir una parte mayoritaria de sus acciones.

 

Fraud Keeper es una innovadora plataforma digital SaaS (Software as a Service) que, a partir de la automatización e implementación de inteligencia artificial (IA), ayuda a las aseguradoras a detectar, prevenir y gestionar las transacciones fraudulentas en tiempo real. La compañía, con sede en Argentina, y una relevante presencia en territorio español, cuenta con más de 20 años de experiencia en la lucha contra el fraude; destacando así por su importante base de clientes y reputación por su excelente servicio en Latinoamérica. A través de la alianza con Charles Taylor, la Insurtech argentina podrá llevar sus soluciones tecnológicas a nuevos mercados a nivel global.

Este es un paso importante de nuestro plan por invertir en innovación que ayude a aumentar la competitividad de nuestros clientes en el dinámico mercado de hoy. La tecnología ofrecida por Fraud Keeper, en combinación con nuestro robusto portafolio de servicios líder en la industria, marcará un punto de inflexión para las aseguradoras en la lucha contra el fraude. Estamos convencidos que la IA jugará un papel fundamental en el futuro del sector asegurador”, afirma Lautaro Mon, Chief Product Officer de Charles Taylor.

Las reclamaciones fraudulentas generan miles de millones de dólares en pérdidas para la industria aseguradora a nivel global, y a medida que las aseguradoras automatizan cada vez el ciclo de vida de las reclamaciones, aumenta el riesgo de perder dinero por alguna actividad ilícita.

Como respuesta a esta problemática, el software diseñado por FK clasifica, valida y acelera de manera automática la gestión de las reclamaciones genuinas a través de un sistema automatizado de pagos que reduce el tiempo de respuesta. A través de machine learning, el sistema mejora constantemente sus mecanismos para la detección de fraude, y a la vez, tener la capacidad para ser conectada a fuentes de información externa que le ayuden a recopilar insights adicionales.

Este innovador sistema también es capaz de implementar una selección inteligente de riesgo y predecir la rotación de nuevos clientes, mientras proporciona información a las aseguradoras para aumentar sus ventas y realizar venta cruzada de productos relevantes a su base de clientes ya existente.

Para Bobby Gracey, Global Head of Fraud de Charles Taylor, la tecnología de FK permitirá mejorar aún más el sólido ecosistema contra el fraude con el que ya cuenta Charles Taylor a la par de mejorar la administración de los gastos y pérdida por reclamos de sus clientes. “El uso de la detección automatizada de fraude en conjunto con las capacidades de investigación global de Charles Taylor proporciona una solución integral en la prevención, detección e investigación del fraude”, precisa Gracey.

La incorporación de Fraud Keeper resalta por ser una valiosa adición al ya amplio portafolio de herramientas y soluciones InsureTech con las que cuenta la compañía, entre las que destaca Authorities Governance, sistema de administración de datos distribuidos (DDBMS), gestión de reclamaciones, distribución digital, gestión de documentos, gestión de procesos y plataformas de intermediación. Este movimiento complementa la estrategia global de la compañía en la lucha contra el fraude y la reciente adquisición de Contego Investigative Services en enero de 2022.

Finalmente, Daniel Gabas, director ejecutivo de Fraudkeeper, remarca esta alianza como un hito relevante para la Insurtech argentina. “Estamos encantados de trabajar con Charles Taylor y esta nueva asociación nos permitirá llevar nuestras soluciones a nivel mundial. Nuestra tecnología comprobada, en combinación con los productos y servicios de Charles Taylor, nos permitirá ofrecer verdaderas soluciones integrales. Esperamos aprovechar la tecnología y la experiencia de Charles Taylor en el sector de seguros para crear una propuesta de clase mundial para los clientes”, concluye.

Acerca de Charles Taylor

Charles Taylor brinda servicios de seguros, reclamos y soluciones tecnológicas para todas las partes del mercado global de seguros. Su experiencia técnica, robusto portafolio de servicios, herramientas tecnológicas y amplia variedad de soluciones, permiten a sus clientes tener un desempeño superior al abordar las complejidades y los desafíos en cada etapa y aspecto del ciclo de vida y el modelo operativo del seguro.

Charles Taylor cuenta con un equipo de más de 3.100 personas repartidas en 120 ubicaciones de 30 países de Europa, América, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Gracias a su excelencia y liderazgo, se ha ganado la confianza de una importante base clientes internacionales que incluye compañías de seguros nacionales e internacionales, mutuales, cautivas, MGA, sindicatos de Lloyd’s y reaseguradoras, junto con corredores, distribuidores y asegurados corporativos.