Peyoobeats presenta “La Batalla De Los Planetas”:
Cuando el Hip Hop encontró a Gustavo Meza a fines de la década de los noventa, la necesidad de expresarse fue dotándole autónomamente herramientas de escritura, composición y producción musical. Ese fue el camino que continuó abriéndose y proyectándose en recordados proyectos de su natal Peñaflor, como Kopa Kompositores y Compañía De Sangre. Hoy, a sus 35 años, Peyoobeats “The Compounder” homenajea las memorias del pasado y la convicción de mantenerse en el presente con su nuevo álbum La Batalla De Los Planetas.
“Bienvenido a la Batalla…”
El título del disco y algunos skits dentro del mismo hacen referencia al antiguo programa de radio online “La batalla de los planetas” que difundía Hip Hop underground. Queriendo inmortalizar episodios de su vida artística y personal, Peyoo define este nuevo trabajo como la dualidad entre la batalla interna de cada día y las vivencias que motivan a continuar avanzando.
“Vengo de la escuela del cassette, de las juntas de freestyles con beatbox, de las noches de bombardeos y de la tinta zapatera. De investigar música del mundo para crear instrumentales, de pasar noches mezclando y masterizando voces, de haber creado todo de manera autogestionada desde que partimos con una grabadora a cassette. Todas estas travesías vividas después de años dentro de la cultura fueron impregnadas La Batalla de los Planetas, donde se mezclan con la contingencia de hoy en el mundo y se trata de lograr un sonido motivador que ayude a continuar la batalla interna, que es la batalla psicológica”.
El álbum de 19 canciones canciones fue producido por Online Beat Productions y cuenta con las colaboraciones en voces de Now Lazz, Joselosai, Danko Now, RadaMantis (Venezuela), El Crítico (España) y Malick la Preuve (Francia), mientras que en los scratches le acompañan Activo Deejay, Dj Ropo y Dj Web. |