Uruguay se suma por primera vez a la Noche de las Ideas

317
0
 
 

 
La Nuit des Idées en Uruguay

Uruguay se suma por primera vez a la Noche de las Ideas

Uruguay tendr√° su primera Noche de las Ideas el 27 de enero gracias a una colaboraci√≥n excepcional del MACA y la Fundaci√≥n Atchugarry con la Embajada de Francia en Uruguay.

Iniciada por el Institut Fran√ßais en el 2016, la Noche de las Ideas se impuso r√°pidamente en la agenda internacional francesa e internacional como un evento global √ļnico y original que propicia debates de ideas en torno a grandes tem√°ticas contempor√°neas.

Desde entonces, cada a√Īo, de manera simult√°nea en m√°s de cien pa√≠ses, ‚ÄúLa Noche de las Ideas‚ÄĚ congrega a numerosos p√ļblicos en espacios de cultura de los cinco continentes para celebrar juntos la circulaci√≥n de ideas y saberes. Con un objetivo festivo e inclusivo, se desarrollan actividades variadas como mesas redondas, charlas, conciertos y performances art√≠sticas. 

Esta primera Noche de las Ideas en Uruguay se realizará en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry), cuya construcción acaba de culminar, y que se inaugura con una retrospectiva de Christo.

La tem√°tica este a√Īo es ‚Äú(Re)construir juntos‚ÄĚ. El escultor Pablo Atchugarry, anfitri√≥n del evento, la antrop√≥loga M√≥nica Sans, la directora regional de ONU Mujeres, Mar√≠a Noel Vaeza, el cient√≠fico Gonzalo Moratorio, entre otras personalidades distinguidas del mundo art√≠stico, intelectual cient√≠fico y diplom√°tico aportar√°n sus ideas desde sus enfoques personales respectivos, posibilitando el intercambio con el p√ļblico en el marco de dos mesas redondas.

Y como gran cierre del encuentro, un concierto de la cantante uruguaya Ana Karina Rossi venida especialmente de Par√≠s para la ocasi√≥n. 
Ana Karina propondr√° un repertorio de canciones francesas y uruguayas acompa√Īada por el Maestro Julio Cobelli y las guitarras de Andres ¬ęPoly¬Ľ Rodriguez  y Enzo Fern√°ndez.
La cantante, de trayectoria internacional, fue elegida para representar a Francia en su país natal, por su doble condición de artista de las dos culturas.

Noche de la Ideas 2022

MACA РMuseo de Arte Contemporáneo Atchugarry y Fundación Pablo Atchugarry Ruta 104, km 4.5, 20002, Manantiales, Maldonado, Uruguay

27 de enero – A partir de la 19:30 horas

Entrada libre y gratuita con inscripci√≥n previa. Cupos limitados

 

 

Ana Karina Rossi, cantante uruguaya radicada en Par√≠s, ha desarrollado una carrera internacional llevando el tango y otros g√©neros rioplatenses a m√°s de 40 pa√≠ses en el mundo entero.  

Paralelamente a su trayectoria musical, ha incursionado en el Ballet, la √ďpera, la Moda y el Teatro. 
 
En Uruguay realizó importantes colaboraciones artísticas con figuras como Hugo Fattoruso, Horacio Ferrer, Alberto Magnone; y trabajó como periodista en una larga lista de informativos, canales, radios y demás medios de difusión.
 
Representó a la delegación uruguaya de football en los Juegos Olímpicos en 2012 en Manchester y hoy regresa a Uruguay convocada por el gobierno francés como artista referente de las dos culturas.
 
 
M√°s Info
 
 
 
Facebook
Instagram