Noticias del mes de diciembre

117
0
Aprovechamos esta última newsletter del año para recordarles que el próximo sábado 8 de enero de 2022 vence el plazo para postularse al programa SUSI for Scholars 2022, destinado a profesores universitarios, académicos, líderes comunitarios y docentes de Secundaria y UTU, que brinda la oportunidad de participar de un intercambio académico de entre 5 y 6 semanas en EEUU, con todos los gastos pagos.

 

Desde la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay les enviamos los mejores deseos de paz, salud y prosperidad para el nuevo año. Â¡Cheers!

Contenido

Rápidos y robóticos: vehículos controlados por la mente en la UTEC


Primera Competencia de Vehículos Robots controlados por Interfaz Cerebro-Computadora en la UTECControlar un robot con la mente parece un asunto de película de ciencia ficción, pero en Fray Bentos se convirtió en una espectacular realidad. La Primera Competencia de Vehículos Robots controlados por Interfaz Cerebro-Computadora en la UTEC permitió dar a conocer los logros de un proyecto de investigación que se extendió por diez meses y que recibió apoyo financiero del programa Small Grants de la Embajada de EEUU.

Voluntarios de UNIDOS colaboraron con Cottolengo Femenino Don Orione y la Fundación Canguro


Voluntarios de UNIDOS decoraron todas las áreas de maternidad del Pereira RossellNuevos salones para talleres de música, teatro y otras actividades, en el Cottolengo Femenino Don Orione y la decoración navideña del área maternal del Centro Hospitalario Pereira Rossell, en colaboración con la Fundación Canguro, fueron los proyectos que durante diciembre ocuparon a los voluntarios del programa UNIDOS de la Embajada de Estados Unidos.

Candidatas del Programa Opportunity Funds obtienen becas completas para estudios universitarios en EEUU


Dos candidatas del programa Fondos de Oportunidad, que provee recursos económicos y logísticos a estudiantes destacados de 5to y 6to año de liceo o UTU que desean realizar una carrera de grado en una universidad de los Estados Unidos, obtuvieron becas completas para realizar sus estudios.

Julieta MoreiraJulieta Moreira, del Departamento de Canelones, obtuvo una beca completa y estudiará la carrera de Física, con especialización en Astrofísica, en el Connecticut College.

 

 

Antonia CasariegoPor otra parte, Antonia Casariego, del Departamento de Rocha, obtuvo una beca completa y estudiará la carrera universitaria de Astrofísica en la Columbia University, Nueva York.

¡Felicitaciones para ambas!

También en diciembre…


¡Nos vemos en 2022!


¡Felices Fiestas!