SURA Inversiones reunió a sus clientes para celebrar un nuevo año juntos

113
0

Para continuar promoviendo el estrecho vínculo que mantiene con sus clientes y prospectos, SURA Inversiones despidió el año con un encuentro en Saravá, una exclusiva locación ubicada en José Ignacio.

 

En un entorno cálido, descontracturado, rodeado de la naturaleza y la arquitectura rústica y cuidada que identifica al lugar, los invitados disfrutaron de una noche única en el jardín más selecto del este.

En el transcurso de la velada, los participantes realizaron un recorrido por diversas experiencias sensoriales que comenzaron con la propuesta gastronómica elaborada especialmente para la ocasión a cargo del restaurante Manzanar, maridada por los vinos de la Bodega Garzón, reconocida por su sustentabilidad y por ser un ícono a nivel mundial.

El evento fue acompañado por un repertorio musical interpretado por Matías Benacore y su piano. Además, los invitados pudieron disfrutar las instalaciones del lugar y descubrir la belleza del arte sustentable.

“Luego de las adversidades que generó la pandemia del COVID-19 nos reencontramos para celebrar un nuevo año de trabajo y para agradecer la confianza en nuestra labor. En SURA Inversiones nos comprometemos cada día con el cumplimiento de las metas financieras de nuestros clientes, que transitan por este proceso acompañados y asesorados por un grupo de profesionales calificados”, expresó Gerardo Ameigenda, vicepresidente de SURA Asset Management Uruguay

En esta oportunidad, el encuentro tuvo como eje central la sostenibilidad, una temática que ha cobrado gran importancia en el último año debido al impacto que generó la pandemia en algunas de las áreas clave, como la igualdad de género, el medioambiente y las finanzas sostenibles.

Dentro del recorrido del lugar, los participantes pudieron disfrutar de una muestra de arte que desarrolló una artista uruguaya a partir de maderas recicladas combinadas con una técnica de ensamblaje con fotografías antiguas para crear nuevos personajes del pasado.

Este contexto ha impulsado la aparición de los criterios ESG (Environmental, Social y Governance por su sigla en inglés), que cobraron mayor protagonismo tanto en la agenda de las empresas como en el mundo de las inversiones.

“Estos últimos dos años nos han permitido aprender y reflexionar sobre el entorno que nos rodea y el impacto que generamos en la comunidad y en el medioambiente. Afortunadamente han llevado a acelerar procesos que ya se venían gestando en el mundo, como es el caso de las inversiones en productos sostenibles”, agregó Ameigenda.

En el marco de este compromiso con el fortalecimiento de las capacidades de inversión sostenible y con el propósito de garantizar productos alienados con estos principios, SURA Inversiones ofrece a sus clientes fondos de inversión que integran los criterios ESG a sus distintos tipos de activos.

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A diciembre de 2020, SURA Asset Management cuenta con USD 153 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 20.3 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.