6 campeones del mundo sobre el escenario del Auditorio Nacional Adela Reta

116
0

Tango Lovers regresa al Sodre

Después de cuatro años vuelve al Auditorio Nacional Adela Reta, Tango Lovers, con su nueva producción Mirando al Sur, bajo la dirección de Lautaro Greco y con un elenco de más de 30 artistas en escena.
 

 

2 y 3 de febrero a las 20:30 h.
 

Primera vez que un espectáculo de Tango reunirá 6 bailarines campeones del mundo sobre el mismo escenario. 14 bailarines, 3 cantantes, 6 músicos, 2 músicos invitados, 5 cantantes invitados, un espectáculo de categoría mundial en Uruguay.

Mirando al Sur es la historia de un grupo de artistas sudamericanos que recorre el mundo durante varios años de la mano del Tango y que vuelve a su lugar de origen para contar y transmitir, a través de su arte y mediante diferentes personajes que toman protagonismo durante el show, un sin fin de historias.

El tango se transforma en refugio y bandera para transitar por lugares impensados, culturas que enriquecen, fusiones que transforman.

Este recorrido muestra el viaje que Tango Lovers ha hecho por más de 10 años recorriendo el mundo. Mirando al Sur homenajea a aquellas personas, lugares y escenarios que marcaron la historia de la compañía, y suma  jóvenes talentos en este nuevo camino que representa, además, el regreso tan esperado a los escenarios.

Santiago Plaz, María de los Angeles Alvarez de Ron, Lucila Parodi y cinco cantantes invitados, serán los encargados de ponerle voz a dos noches de tango de primer nivel. Entre los invitados se encuentra el argentino Marcelo «Ache» Rey, ganador del Pre Cosquin 2022 en la categoría Solista vocal.
 

Sobre Tango Lovers

Tango lovers se ha hecho acreedora de varios premios internacionales, entre ellos, en el 2015 y 2017 el ACE al «Mejor Espectáculo del Año» otorgado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York y nuevamente premiado en 2017 por FOX Music USA en Miami como «Mejor Espectáculo Artístico» por su producción «El Centenario de la Cumparsita» que recorrió los Estados Unidos promoviendo la cultura uruguaya. Ganadores también de «Mejor producción internacional» (Aurea 2016, 2017 y 2018) y nombrados desde 2019 como Embajadores de Marca País Uruguay.

Considerada una de las cuatro mejores companías de tango del mundo, Tango Lovers llega a nuestro escenario con veinte profesionales en escena, para este estreno mundial que promete cautivar al público.
 

 
 
Facebook
Twitter
Website
Instagram