Claro Empresas y Microsoft continúan potenciando la transformación digital aplicada a las pymes

142
0

A través de un webinar, ambas compañías dieron a conocer a empresas, soluciones para el desarrollo de sus negocios en forma sencilla, seguro y adaptada a las nuevas tecnologías.

 

En línea con su cometido de fomentar la operativa de las pequeñas y medianas empresas (pymes) e impulsar su productividad, Claro Empresas y la compañía tecnológica multinacional Microsoft ofrecieron un webinar para abordar la trasformación digital.

“Estamos en un tiempo de transformación, en el que lo digital ha cobrado fuerza y la presencia de las empresas a través de estos medios resulta esencial para su desarrollo. Comprometidos con el crecimiento de las pymes, estamos muy satisfechos de ofrecer esta capacitación en conjunto con Microsoft, ya que entendemos que implica un importante aporte al sector”, señaló Pedro Sierra, gerente comercial de Claro Empresas.

A través del acuerdo que sellaron ambas compañías, los clientes que contraten cualquiera de los servicios de Claro Empresas podrán acceder al conjunto de aplicaciones y facilidades que ofrece la plataforma Microsoft 365, beneficiando así la operativa de las pymes.

De esta manera, quienes utilicen alguno de los paquetes que comprenden estas prestaciones contarán con la posibilidad mantener la productividad en cualquier lugar, tanto de forma presencial como remota, a través de aplicaciones que permiten chatear, llamar y organizar reuniones virtuales entre compañeros, colaboradores o clientes, en alta calidad de video, así como con otros servicios de mensajería instantánea y redes sociales.

Además, las empresas podrán crear y compartir documentos en la nube, y generar correos electrónicos personalizados con el nombre de la compañía, contando con todas las herramientas de seguridad para protegerse de ciberataques. La propuesta preserva los datos de cada cliente y ayuda a proteger los dispositivos.

En definitiva, se trata de una solución rentable, que mejora la productividad del usuario, ahorra en automatización y costos de tecnologías de la información, consolida los gastos de los proveedores y reduce los riesgos de seguridad.

Para garantizar el uso de todos estos beneficios se suma la propuesta de 50 GB de espacio para el mail y 1 TB de almacenamiento online por usuario.

Los interesados, que podrán seleccionar el plan que más se adapte a sus necesidades, tendrán soporte técnico especializado disponible las 24 horas y los 365 días del año.

«El 87% de las empresas de todos los tamaños considera que la adopción de tecnología es y será clave para su futuro y la reactivación económica pospandemia. La nube en general y las ofertas de Microsoft que Claro está disponibilizando en el mercado constituyen una forma de democratizar el acceso a la tecnología al ofrecer el poder pagar solo por lo que se utilice de ella”, expresó Roberto Icasuriaga Gatti, director comercial de Microsoft Latinoamérica y el Caribe.

Este servicio se suma a los que Claro ofrece a nivel corporativo, que incluyen la posibilidad de hablar y mensajear a móviles y fijos de cualquier compañía, asignar la capacidad de Internet según la necesidad de cada usuario, elegir la modalidad de consumo de los excedentes, WhatsApp y Claro Video gratis, recomprar datos a precios especiales, y tener roaming en América y Europa a precio local, entre otros.

Por mayor información y detalles del servicio puede consultarse la página  www.claro.com.uy/empresas  o llamar al 0800 8899.