ALADI, innovadora plataforma para pymes

409
0

La Asociaci√≥n Latinoamericana de Integraci√≥n (ALADI) dise√Ī√≥ una innovadora plataforma en la que las pymes de los pa√≠ses miembros pueden expandir sus emprendimientos.

A través de Pymes Latinas Grandes Negocios (https://pymesgrandesnegocios.org/), los emprendedores de los 13 países miembros de la ALADI tienen la posibilidad de acceder a importantes herramientas y potenciar su participación en el comercio intrarregional.

‚ÄúEn ALADI trabajamos con el compromiso de fomentar el comercio entre las pymes de la regi√≥n. En ese sentido, esta plataforma ofrece un sinf√≠n de posibilidades para cruzar fronteras, contando con herramientas de innovaci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Secretario General del organismo, Sergio Abreu.

A trav√©s del Centro de Negocios de la plataforma, los emprendedores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, M√©xico, Panam√°, Paraguay, Per√ļ, Uruguay y Venezuela se conectan para vender o comprar productos, fomentando el desarrollo internacional de los emprendimientos.

A su vez, la plataforma brinda toda la información necesaria para la importación y exportación en cada uno de los países de la ALADI, lo cual es de mucha utilidad para las empresas que buscan cruzar fronteras para llegar a más consumidores.

En la sección Centro de Información, los usuarios pueden acceder a datos sobre medidas arancelarias, condiciones de acceso a los mercados y acciones de apoyo a las pymes, entre otros.

El  Centro de Capacitaci√≥n permite a los emprendedores formarse en el desarrollo del eCommerce y otros temas de relevancia para las peque√Īas empresas. Cursos virtuales, conferencias y capacitaciones espec√≠ficas para cada pa√≠s en los diferentes rubros forman parte del gran abanico de posibilidades que brinda el organismo para la formaci√≥n de empresarios a trav√©s de esta plataforma.

Para que las empresas puedan concretar las conexiones comerciales, adem√°s de las ruedas de negocios virtuales, la herramienta digital Conexi√≥n Empresarial, desarrollada por ALADI, re√ļne a compradores y exportadores en un solo sitio, lo cual potencia las oportunidades y aumenta su participaci√≥n en el mercado.

Sumando posibilidades, la plataforma tambi√©n incorpora diferentes medios de pago y soluciones log√≠sticas para los pa√≠ses, gracias a una asociaci√≥n con la Uni√≥n Postal de las Am√©ricas, Espa√Īa y Portugal (Upaep).

‚ÄúEs un espacio que brinda todos los servicios en un solo lugar, integrando las diferentes posibilidades para el desarrollo de los emprendimientos‚ÄĚ, expres√≥ el Secretario General.

Actualmente son más de 20.000 los usuarios que forman parte de esta plataforma, generando a diario importantes conexiones comerciales que fomentan el desarrollo de la región. ALADI apuesta a que más pymes formen parte de esta iniciativa, por lo que el calendario 2022 estará marcado con una intensa agenda de actividades, de capacitación, de información y de negocios que se focalizarán en pymes de grupos y sectores de interés.

La internacionalizaci√≥n de las pymes es la clave para lograr un mercado intrarregional sustantivo, permitir que el comercio genere empleos genuinos y contribuir a un mayor desarrollo. ‚ÄúSin comercio no hay empleo, y sin empleo no hay paz social‚ÄĚ, dijo Abreu.