SIDDHARTHA presenta su nuevo single BALSA

179
0

SIDDHARTHA
presenta su nuevo single
“BALSA”
 
Disponible en todas las plataformas digitales aquí

 

“Balsa” es el sexto corte que el músico mexicano Siddhartha adelanta de lo que será su próximo álbum, que saldrá durante el primer trimestre de 2022.

“Un último pensamiento, antes de partir vendrá”, comienza la letra de este tema que Siddhartha ha llamado “Balsa” y con el que cierra un año marcado por grandes experiencias, tanto en su carrera como en su vida personal.

En cada una de las canciones que ha lanzado este año, encontramos que este artista mexicano nos pone en una nueva frecuencia, y que juntas forman un soundtrack que nos acompañará de forma definitiva con la salida del álbum.

Siddhartha se embarca en una búsqueda personal hacia el equilibrio sonoro, acompañado de una gira de conciertos que durante el próximo año lo llevará a presentarse en Sudamérica, España, Estados Unidos y México.

Algunos de los festivales y recintos más importantes podrán escuchar por 1era. vez los acordes de estos temas y del resto de su álbum, como un claro ejemplo de ello es su presentación ya anunciada en el festival más importante de Latinoamérica, Vive Latino.

SOBRE SIDDHARTA:

Siddhartha, es un músico nacido y radicado en la Ciudad de Guadalajara, que comenzó su camino musical desde muy pequeño, cuando su familia le inculco el gusto por la música al haberle obsequiado sus primeros instrumentos, pasión que creció hasta hacer de la batería su principal medio de expresión.

Fue parte de varios proyectos musicales en la escena tapatía hasta que en el año 2005 tuvo la gran oportunidad de unirse como baterista a Zoé, considerada una de las mejores bandas de rock mexicanas de las últimas décadas. Siddhartha fue parte del grupo durante tres intensos años, para después emprender su camino en solitario en 2008 con la edición de su galardonado primer álbum “Why You?”. En 2011 lanza su esperado sucesor, “Náufrago”, considerado por los medios especializados como uno de los mejores discos del año. Con esta producción realiza un importante tour que se extiende por todo su país y algunas ciudades de Estados Unidos, con gran éxito.

Recién iniciado 2014, Siddharta da a conocer su tercer disco, “El Vuelo del Pez”, que es nominado a dos premios Latin Grammy y cuya gira culmina al año siguiente con su conquista del Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, presentación que sin dudas marcó un antes y un después en su carrera. A finales de 2015 también firma contrato con Sony Music e inicia la nueva etapa musical que derivaría en su cuarto álbum “Únicos” (2016), que produjo el argentino Didi Gutman (Brazilian Girls).

En 2018 edita su primer álbum en vivo, “Al aire”, una producción que registra al artista en un punto muy alto, tras más de diez años de carrera, cuatro álbumes solistas y distintas colaboraciones con grandes bandas. Luego de dos años y medio de gestación, llega su álbum de estudio más ambicioso, el conceptual “Memoria Futuro” que consta de diez canciones, capítulos en la historia del personaje central de cada uno de los videos que fueron estrenados con gran éxito durante 2019 y 2020. Este quinto álbum cuenta con la colaboración de Ximena Sariñana en “Respiro (Cap. 8)” y fue nominado en los Latin Grammy 2020.  En septiembre pasado, Siddhartha presenta “80 Días” junto a su colega español Carlos Sadness.

Como solista, Siddharta ha desarrollado en todo este tiempo un estilo musical basado en el rock pop alternativo, que lo ha llevado a ser multi-premiado por la industria. Su música y lírica, llena de metáforas y poesía, lo han colocado como uno de los compositores más respetados de México, que incluso ha contribuido con sus canciones a varias bandas de sonido cinematográficas. Su rol como productor también ha sido fundamental como referente de la escena actual, trabajando con artistas como Caloncho, Technicolor Fabrics y Sasha Sokol.

Twitter
Facebook
Website
Instagram