REVOLUCIÓN MEXICANA EN MERCADO FERRANDO

387
0

Este fin de semana Mercado Ferrando y la Embajada de México en Uruguay invitan a conmemorar la Revolución Mexicana con gastronomía y diversas actividades de entrada libre.

 

La Revolución Mexicana iniciada en 1910 fue un movimiento social, económico y cultural que consolidó al México contemporáneo, convirtiéndose en el acontecimiento más importante en la historia de este país en el siglo XX. Año a año el pueblo mexicano festeja el aniversario del acontecimiento recordando a los antepasados que lucharon por un México mejor y transmitiendo ese espíritu a las nuevas generaciones.

Es en honor a esto y con el sabor como denominador común que Mercado Ferrando, con el apoyo de la Embajada de México en Uruguay, se sumará a los festejos, homenajeando la cultura mexicana con diversos platos, actividades y propuestas artísticas de entrada libre.

La agenda de actividades comenzará  el viernes a partir de las 20 hs con la presentación de una carta de tragos y noche tributo al “popazo” mexicano por Orientales, La Patria y La Birra.

El sábado al mediodía habrá un show de boleros por Lina Pacheco Trío, presentado por el nuevo local La Milpa Taquería, mientras que a la noche Sonidero Mandinga hará un DJ set que incluirá los temas más efervescentes de la música mexicana.

El domingo 21 de noviembre habrá un taller de arte para niños a las 16 hs con el colectivo Pinches Artistas, quienes estarán también presentes con una tienda pop up durante todo el fin de semana, a lo que seguirá la proyección del documental “Los jinetes del tiempo”, de José Ramón Pedroza, a las 19:30 hs. El cierre de las actividades será con Mariachis Antoine ese mismo día a las 21:30 hs.

La variedad también estará presente en las propuestas gastronómicas, que incluyen: tacos, micheladas, totopos, mezcal, tequila, sopa de tortilla, tostadas de camarón y pescado con mayonesa de chipotle de la más reciente incorporación La Milpa Taquería; cerveza picante y una especial carta de tragos inspirada en hitos del pop mexicano por OPB; chile con carne y frijoles refritos con arroz por Ollas; poke con pico de gallo por Ola Poke; croquetas con variedades de salsas picantes por Vení Mañana; fainá relleno chiles y salsa picante para pizzas por Il Gufo; hamburguesa con tortilla de chicharrón de queso, criolla de frutos rojos, salsa picosa y papas furiosas por Smash; objetos de bazar para cocina mexicana por Cilantro; y churros con topping temático por Boxes.

El contexto sanitario no es ajeno al establecimiento gastronómico, que cuenta con un cuidado protocolo sanitario. Asimismo, para quienes deseen disfrutar la oferta gastronómica desde sus casas, también estará disponible a través de la plataforma de delivery Rappi.