Cumbia Club nace como un proyecto musical que se dedica al oficio de tocar para el baile. La banda comenzó versionando cumbias de todos los tiempos para luego comenzar a componer sus propios temas.
Sencillos de fin de año es el primer material de estudio de Cumbia Club, incluyendo cuatro temas propios. La música se puede describir como el punto de encuentro entre el sonido que la banda fue desarrollando a través de sus versiones de cumbias villeras y numerosas influencias de música montevideana, uruguaya y latinoamericana que llegan a través de todos sus músicos. La búsqueda de la banda encuentra un gran punto de partida y experimentación en la cumbia villera, y a través de ésta, dialoga con otras músicas latinoamericanas.
El 2019 fue un año de gran crecimiento para la banda, afianzándose en la escena local con shows mensuales para más de 1000 personas, invitando a músicos destacados del medio y versionando algunos de sus temas con el estilo propio de la banda, así como invitándolos a interpretar parte del repertorio de Cumbia Club.
El 2020, un año marcado por la pandemia, fue igualmente muy productivo para la banda, documentando con piezas audiovisuales el proceso creativo de la pre producción de su segundo disco de estudio: Volvió una Noche, que se estrenará el próximo 26 de noviembre en formato digital.
|