Nissan apoya la inclusión al deporte mediante el programa Tenis para Todos

116
0

La iniciativa es promovida por Uruguay Open, torneo que se desarrollará este año del 8 al 14 de noviembre; desde 2016 la marca japonesa es sponsor oficial.

 

En su compromiso por apoyar las actividades deportivas y fomentar la inclusión de niños y niñas a través de esta disciplina, Nissan se suma por sexto año consecutivo al programa Tenis para Todos.

Tenis Para Todos es un programa de acercamiento al tenis orientado a niños y niñas de entre 7 y 13 años, pertenecientes a centros del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), quienes semanalmente concurren a practicar este deporte de forma gratuita y compartir actividades con sus pares de diferentes centros.

Durante una jornada los colaboradores de la firma asistieron a una tarde de juegos en las  canchas del Parque Rodó junto a los participantes  del programa y compartieron los valores que este deporte promueve. Además, disfrutaron de una merienda en conjunto y de los regalos que ofreció la marca japonesa de vehículos.

Desde sus comienzos en 2012, más de 200 niños y niñas han formado parte anualmente de Tenis Para Todos, ya sea iniciando o continuando la práctica de tenis, logrando avances deportivos y de integración social, pasando a formar parte del Circuito Infantil. Además, en cada edición desde su creación, un grupo de participantes del programa se desempeña como junta pelotas del Uruguay Open.

La iniciativa, coordinada por el extenista Diego Pérez, forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Uruguay Open, el torneo de tenis más importante del país a  nivel profesional.

Durante el desarrollo del evento, que celebra su 20º edición y será desde el 8 al 14 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club, Nissan estará presente una vez más como sponsor y acompañará a los deportistas que compitan.