El «príncipe» Steve Carbajal voz principal de Sonora Palacio «Siempre los hago bailar»

3524
0

El cantante de Sonora Palacio, Steve Carbajal nos brindo una entrevista  en el RestoBar Sinbombo felices de poder escuchar su experiencia  de integrar una de las bandas con mayor trayectoria dentro de la música tropical.

Durante la entrevista nos cuenta que muy pronto van celebran sus 35 años con entradas accesibles para que todos podamos disfrutar de este gran festejo acompañados por el sello Montevideo Músic Grup.

 

Durante la pandemia Sonora Palacio siguió trabajando en la producción y composición de su nuevo disco que sale en Diciembre llamado «Alto Impacto».

Han actuado en todos los lugares siempre haciendo bailar a varias generaciones desde jóvenes, y personas muy mayores que disfrutan mucho su música y sobre todo de bailarla.

El cantante recuerda como una experiencia muy enriquecedora en su carrera. cuando actuaron en el Oktober Fest de Bolivia para mas de 60 mil personas, 

Hoy además actúan como es un clásico en el BarSinbombo a las 21 hrs, les deseamos el mayor de los éxitos y que su música siga trascendiendo fronteras. 

Los invitamos a que vean la entrevista con Steve Carbajal la voz principal de Sonora Palacio, el cantante el «príncipe» :

Los integrantes de la Sonora Palacio que por cierto si nos hacen bailar lo puedo garantizar son:

Vientos:
Fernando «Lolo» Viña.
Nicolas «Pucho» Ferreira.
Anibal «Chico» Rodriguez.

Percusión:
Andres «SPIDER-MAN» FRANCO.
Pablo «SUPERMAN» Rollano.
Nicolas «Pulpo» Freitas.

Bajo:
Eduardo «Gato» Romero

Teclado:
Franco «Franquito» Pereyra

Solista
Steve «Principe» Carbajal

Coros
«SUPERMAN» – «SPIDER-MAN» – PULPO

STAF
Enrique «Mudo» Alvarez
Jonathan «Tirry» Cazuriaga

DIRECCIÓN, CREACIÓN, COMPOSICIÓN, PUESTA ESCÉNICA Y FUNDADOR
SR Luis Fernando «LOLO» VIÑ quien revolucionó, el 27 de mayo de 1987, la Música Tropical Uruguaya.

Un poco de historia de  Sonora Palacio… 

Conjunto de música tropical que debuta el 28 de mayo de 1987 en el local porteño Tropitango. Liderada por el trompetista Fernando “Lolo” Viña y Eduardo Ribero, Sonora Palacio protagoniza junto a Karibe con K (dirigida por Ribero) un cambio significativo que experimenta la escena de la música tropical a fines de los 80’s. Varios de sus integrantes como Aldo Martínez y Ariel Pinocho Sosa provienen del ambiente carnavalero, desde donde se incorporan algunos elementos claves para la renovación estética que se plantea, como los brillos del vestuario que reemplaza al típico smoking, las coreografías, las melenas, el maquillaje y los animadores, razón por la que solían ser llamados como “los parodistas de la tropical”. Con hits como “Lluvia”, “Orgullosa”, “La abuela de Colón” o “El hijo de Cuca” la aceptación de la banda alcanzó niveles como para llegar a hacer 13 shows en una noche, editar 4 discos en un año, obtener 13 discos de oro y 6 de platino.

Es una de las agrupaciones clásicas de la música tropical que se sostiene en el tiempo por más de tres décadas más allá de las modas.

Foto de Sonora Palacio en sus comienzos 1988. De izquierda a derecha: Óscar Parea (trompeta), Óscar Pimienta, Eduardo Ribero, Hugo Juncal (piano), Aldo «pucho» Ferreira (trompeta),  Roberto Abal (cantante), Miguel Brea (pailas), Roberto «trucutu» Moderana (tumbadoras) y Fernando «Lolo» Viña (trompeta y director general).

Nota y entrevista: Lourdes Milán

Coordinación: Mabel OLivera 

Fotografía: Lourdes Milán

Agradecimientos: Resto Bar Sinbombo