JOSE SOBA Celebra 20 años de música

497
0

JOSE SOBA
Celebra 20 años de música
10 de noviembre – 21hs
La Trastienda Montevideo

♫♪ Fusión de Candombe y milonga con rock, jazz y funk,
 

 José Soba se presenta el próximo 10 de noviembre en La Trastienda en una Celebración por sus 20 años con la música
junto a invitados especiales.

Para este show nos propone un espectáculo potente y sutil que recorrerá toda su carrera junto a una gran banda donde se fusionaran el candombe y la milonga con  el rock, jazz y el funk con componentes claves de la identidad de la región  imprimiéndole los sonidos del ambiente donde ha crecido e influencias del exterior.

Las entradas están a la venta en todos los locales de ABITAB.

 
José Soba  es oriundo de la ciudad de Trinidad (Flores). Sus canciones son una fusión de milongas, zambas, candombe con rock, jazz y funk. Estudió música en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular), con Jorge Shellemberg y Ney Peraza. En esa etapa, conoció, escuchó y estudió a músicos como Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Gilberto Gil, Djavan, Cazuza y Luis Alberto Spinetta entre otros.
José Soba lleva seis discos editados, el primero de ellos en 2001 fue “Agua fiera” para el sello Perro Andaluz, luego en 2006 presentó el espectáculo “De tripas corazón” que registró en vivo.

El primer video oficial con José Soba Trío – 2001

En el año 2009 editó «Desatar el Tiempo» disco que fue presentado en escenarios de Uruguay y Argentina, en el 2013 editó con el sello Perro Andaluz «En un abrir y en un cerrar de ojos», luego vino “Vivo”, grabado en vivo en la Sala Zitarrosa, con más de 8 músicos en escena e invitados, editado en 2016.

José Soba & banda en vivo con Gonzalo Brown  invitado en  Sala Zitarrosa – 2016

Tras dos años de presentar el espectáculo “Vivo”, en 2019-2020 presentó “Creo”, su último disco de estudio y el más austero y minimalista en el que participan músicos como Ana Prada, Alberto “Mandrake” Wolf y el percusionista “Tatita” Márquez, producido por el músico argentino Julián Mourin.

José Soba y Alberto Mandrake Wolf. «Ángel» del disco CREO – 2019

La banda está integrada por José Soba en guitarras y voz, Diego Banaga en bajo, Andrés Lijtmaer en batería, María Noel Abella en violoncello, trombón y coros y Kariné Purpura en flauta traversa, con ellos se ha presentado en escenarios de todo el Uruguay, en diferentes regiones de Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Rosario) y en Salvador de Bahía (Brasil).
DALE  PLAY  EN SPOTIFY A ESTA SELECCION DE TEMAS► 

Te invitamos a escuchar  el trabajo completo  de JOSE SOBA en  plataformas digitales.

Facebook
Instagram
YouTube
Spotify
Spread the love