DIRECTV y TECHO inauguraron un espacio deportivo y recreativo en el barrio “24 de Enero”

1115
0

Los vecinos del lugar, ubicado al norte de Montevideo, recibieron con alegría la concreción de este proyecto, que busca promover la socialización y la actividad física. 
 

Como resultado de un intenso trabajo en conjunto, DIRECTV y la organización TECHO inauguraron un espacio deportivo y recreativo en el barrio “24 de Enero” de Montevideo.

Situado en Avenida de las Instrucciones y Camino Durán, en la zona norte de la capital, este lugar será un punto clave para que los vecinos de la zona puedan compartir distintas instancias de socialización, además de practicar deportes.

El proyecto se encuentra enmarcado en el programa de Responsabilidad Social Empresarial, “Piedra Papel Tijera” de DIRECTV, creado con la finalidad de contribuir en el reacondicionamiento de espacios que se constituyan como lugares de integración, donde se fomenten valores y habilidades. Luego de pasar por etapas de diseño participativo con la comunidad, replanteo del terreno y limpieza del lugar, se ejecutaron las obras, que incluyeron la creación de una cancha polifuncional de cemento, además de la incorporación de arcos de fútbol y aros de básquetbol, mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.  

“Convencidos de la importancia de fomentar la cultura del deporte como una herramienta de cambio social que promueve la inclusión y la educación, así como el desarrollo físico y emocional de las personas, estamos orgullosos de poder contribuir con este espacio para toda la comunidad de ‘24 de Enero’, expresó Lorena Latrecchiana, gerente de Responsabilidad Social de DIRECTV.

Santiago Rodriguez, director ejecutivo de TECHO manifestó que “el compromiso y trabajo conjunto con empresas como DIRECTV nos permite materializar proyectos que nacen desde la comunidad. Confiamos en que la construcción de este espacio público favorecerá el encuentro entre vecinas y vecinos para desarrollar transformaciones significativas en su barrio.”

Según una Encuesta de Comunidad realizada por TECHO, alrededor de 200 familias viven actualmente en “24 de Enero”. Varias de las viviendas instaladas allí presentan carencias en cuanto al acceso a servicios básicos, como la luz y el agua. Su población se caracteriza por ser joven, ya que la mitad de los habitantes es menor de 18 años.

Los habitantes del asentamiento celebraron la concreción de esta plaza y se manifestaron con gran expectativa por lo que significará la posibilidad de contar con un espacio que se suma al centro comunitario de la zona.

Sobre el proceso y resultado obtenido, Latrecchiana destacó la importancia de sumar sinergias y potenciar el impacto en la comunidad a través del trabajo en red con la población y las alianzas con organizaciones sociales.

Acerca de DIRECTV

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.