Consejos de AkzoNobel para cuidar la madera, un material noble que siempre es tendencia

100
0

Consejos de AkzoNobel para cuidar la madera, un material noble que siempre es tendencia

 Desde la compañía de pinturas y recubrimientos explicaron los motivos y la forma de protegerla.

En materia de diseño, arquitectura y construcción, existe un recurso natural con cualidades excepcionales que ha trascendido en el tiempo desde los períodos más antiguos de la historia: la madera. Si bien su nobleza le ha permitido acompañar los diversos estilos de moda, es recomendable aplicarle productos para resaltar su belleza y conseguir que cada pieza perdure en las mejores condiciones. Para ello, la empresa AkzoNobel cuenta con una amplia variedad de productos englobados en la marca Cetol.

“Como compañía preocupada en brindar soluciones para potenciar cada ambiente, sin importar cuáles sean los materiales utilizados y el estado en el que se encuentren, ofrecemos una línea que ha logrado posicionarse en el mercado rioplatense como líder en el cuidado y protección de la madera. En su estrategia de expansión regional, Cetol desembarcó hace más de 10 años en Uruguay con un portafolio de opciones para todas las superficies de madera y estamos muy satisfechos de los resultados que obtienen nuestros clientes”, mencionó Cecilia Ferrario, Gerente Regional de América del Sur para Woodcare de AkzoNobel.

Sobre este punto, Ferrario explicó que el principal propósito de la marca es promover el uso de la madera y generar conciencia en el consumidor sobre la importancia de su protección, a través de la inspiración y la experiencia. “Son varias las razones por las que alguien elige incorporar madera a un espacio interior o exterior. Este material tiene la capacidad de generar calidez y adaptarse a todos los climas, presenta una notable versatilidad y siempre queda bien, además de ser una pieza única”, señaló.

Desde la sustentabilidad, la experta opinó que la madera “es considerada el material del futuro dada su condición de recurso inagotable, si es utilizada con responsabilidad. Si se corta un árbol para transformarlo y darle otro fin, se debe honrar la vida de ese ejemplar cuidándolo de la mejor manera posible”.

En referencia a las tendencias actuales, se destaca una vuelta a lo natural como filosofía, en contraposición a un estilo de vida más apegado y dependiente de la tecnología. La búsqueda del contacto con la pureza de la naturaleza, el intento por reducir el consumo de energías no renovables y la prevalencia de los espacios despejados para que tomen protagonismo los elementos en bruto son algunas de las particularidades que pueden apreciarse en los ambientes modernos, donde la madera se vuelve un material infaltable.

“La madera en este cambio toma importancia por su textura y por lo que genera en los espacios que habitamos. Por ese motivo es importante cuidarla aplicando un protector adecuado, que mantenga sus atributos y acompañe sus movimientos por más tiempo”, puntualizó.

Respecto a los productos de Cetol que ayudan a lograr ese objetivo, se pueden encontrar varias alternativas según la superficie que se desee proteger. Una de ellas es Classic Balance, una película elástica y microporosa de alta resistencia que no cuartea ni se descascara. También está Duración Extrema, un protector ultra resistente de mayor duración, ideal para maderas muy expuestas al exterior porque contiene moléculas de última generación que retardan el envejecimiento de la pelicula y triple filtro UV que actúa como barrera contra los agentes climáticos agresivos.

Classic Vintage, un protector que aporta una terminación blanca traslúcida que permite ver la veta de la madera,  protege las superficies y logra una decoración distinta e impactante. Otra opción es Deck Balance, un producto con filtro UV y alta resistencia al tránsito que preserva el aspecto natural de la madera, repele el agua y evita la formación de hongos. Finalmente es posible encontrar Cetol Parquet Balance, especialmente desarrollado para la protección de pisos de madera en interiores, de impecable acabado incoloro transparente y extraordinaria resistencia.

Acerca de Cetol

Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 10 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Tecnología Balance.

Para mayor información, visite:

Website: www.cetol.com.uy

Facebook: Cetol Tendencias Uruguay

Instagram @cetoltendencias.uy

Youtube Cetol Tendencias & Diseño Uruguay   

Acerca de AkzoNobel

Somos pioneros en un mundo de posibilidades para dar vida a las superficies desde hace más de 200 años. Como expertos en color y protección, hay una buena probabilidad de que solo estés a pocos metros de uno de nuestros productos. Nuestro portfolio de marcas globales, incluyendo Inca, Cetol, International, Sikkens e Interpon, poseen la confianza de clientes de todo el mundo. Estamos activos en más de 150 países y nos hemos propuesto convertirnos en el líder mundial de la industria. Es lo que se esperaría de la compañía de pinturas y recubrimientos más sustentable e innovadora que ha estado inventando el futuro durante más de dos siglos.

Para obtener más información, visite www.akzonobel.com

© 2021 Akzo Nobel N.V. Todos los derechos reservados