Tweety González presenta su single ¨Jazzypop¨.

1089
0

Tweety González presenta su single ¨Jazzypop¨

Jazzypop es el debut de un histórico actual artista, icono para muchos  y aunque parezca  una contradicción es el primer tema solista del experimentado productor y músico argentino Tweety González. El nombre de la canción es un homenaje al club de música ( lo que eran llamados antros) donde Tweety se formó y en dónde se inició  en la escena musical argentina a comienzos de los 80s. La canción es un blend de jazzrock , Kinky , Nortec Collective y Herbie Hancock , con alta carga de electrónica y solos jazzrockeros.
Escucha ¨Jazzypop¨
Descarga ¨Jazzypop¨
Acerca de Tweety González

Tweety González,  tecladista y productor argentino. Fue pionero en el uso del sistema midi y de los samplers en el rock argentino de los años ochenta. Fue el músico que interpretó los teclados y las programaciones con Soda Stereo durante más tiempo y tocó y produjo los mejores discos de Fito Paez entre otros.
Su primer trabajo profesional fue como tecladista de Celeste Carballo en el pico de popularidad de la artista.  En 1983 fue invitado a tocar con Moro-Satragni.

En 1984 integró la banda de Fito Páez , con quien se desempeñaría durante varios años, participando en varios álbumes como tecladista, programador y productor, entre ellos El amor después del amor (1992) como coproductor, tecladista y programador, el álbum más vendido en la historia del rock argentino, con 1,4 millones de unidades.

En 1989 fue invitado como tecladista y programador de Soda Stereo, durante la gira que la banda realizó por Estados Unidos, México y varios países de Centroamérica. Desde entonces tocó con Soda en el 95 % de sus shows, constituyéndose en el músico invitado con mayor actuación con la banda.

Grabó con ellos los discos: Rex Mix, Canción Animal (1990), Dynamo (1992), MTV Unplugged (1996), El último concierto (1997), Me verás volver (2007)

En 1999, González fundó la banda Ácida (tocando teclados y coarreglando) junto a Alina Gandini, con un disco grabado en Buenos Aires en 2002. Luego de haber tocado en varios shows, se mudaron a Los Ángeles (California). A los 9 meses de tocar en el circuito de California la banda gana el premio a la mejor banda latina basada en Estados Unidos, otorgado por la revista La Banda Elástica. 
A principios del 2002 produce en Los Angeles el disco Tripping Tropicana, de la agrupación colombiana Superlitio, disco nominado para un Grammy Latino.En 2005 Produjo el quinto álbum de la banda peruana Libido, a quienes ya había producido y con quienes ganó un premio MTV por su segundo álbum (Hembra).
En 2005 Tweety comenzó a trabajar en el cuarto álbum de Gustavo Cerati, Ahí vamos. El disco obtuvo dos Premios Grammy ―mejor álbum de rock y mejor canción rock― por «Crimen», y varios Premios Gardel, entre ellos el de mejor canción y producción del año.Durante ese mismo período también trabajó con Gustavo Cerati en la producción de cuatro temas del álbum de Shakira Oral Fixation Vol. 2.

Produjo también el disco debut de la artista mexicana Ximena Sarinana, titulado Mediocre, con el cual batió récord de ventas en México para un artista debut, alcanzando el disco de platino a las pocas semanas de salir a la venta y siendo nominado al Grammy Latino como mejor producción junto a la artista.

Terminó el año siendo convocado nuevamente para la gira reunión 2007 de Soda Stereo llamada Me Verás Volver, integrada por 22 recitales en todo lo largo del continente americano. En la misma se hizo cargo de los pianos, órganos y sintetizadores.

En 2009 abre su estudio privado y funda la editorial musical Tornasolado. A partir de este momento gran parte de las producciones de Tweety son mezcladas por el mismo.

Entre 2009 y 2013 produce varios discos entre ellos los de ¨DE SALOON¨ (Chile). MINK(México). CAPRI, Universal Music Mexico Hamacas al Río Rescate, Universal Music Argentina Dietrich Richard Coleman Paola Vergara (México). Carlos Mendez (Panamá).

Entre 2011 y 2012 produce la mitad del disco doble de Kevin Johansen para Sony Music Argentina

Otras bandas y artistas que González produjo a lo largo de 3 décadas son entre otras: Viuda e Hijas de Roque Enroll, De Saloon (Chile), Bersuit Vergarabat , Illya. Kuriaky and the Valderramas entre muchas más.

Ha dado clínicas, workshops y charlas en Colombia ,Ecuador, México, Venezuela y Bolivia.

En el 2013 se publica el disco debut de Zero Kill, proyecto personal de Benito Cerati, donde TG toca, coproduce y mezcla.

En junio del 2013 firma contrato con The Orchard para la distribución digital de su nuevo sello digital TWITIN RECORDS.

En 2015 la Fundación Konex recibió un Diploma al Mérito en la disciplina Productor Artístico de la década.

Entre 2016 y 2017 realiza la curación artística de 2 ciclos en la cúpula del CCK de Buenos Aires en más de 36 conciertos.

Desde 2018 es Vicepresidente de la Asociación de Sellos Independientes de la República Argentina. A.S.I.Ar

En 2019 produce el último single de la banda Usted Señalemelo.

En 2020 comienza a perfilar temas de su autoría, actividad que sigue en colaboración con otros artistas y que da fruto a canciones que se empiezan a editar públicamente en 2021.
 

Twitin Records es un sello argentino fundado y dirigido por Tweety Gonzalez, músico, ingeniero, productor y A&R, quien con 35 años en la industria, participó en más de 160 discos. Su sello apuesta en artistas de mucha calidad y originalidad por sobre cualquier potencial comercial que puedan tener, y en esta línea busca cuidar todas las etapas de sus carreras, tanto en el vivo como en la grabación. Varios discos del sello son grabados en el estudio Twitin Records que cuenta con equipamiento de 1era línea. Por otro lado los ciclos en vivo del sello se destacan por ser en venues de gran calidad de audio y estética, con un esfuerzo especial en el trabajo de prensa que se realiza a medida para cada proyecto, apuntando a nichos musicales específicos.