Fenicio se destacó como la mejor solución de comercio online en los eCommerce Awards

702
0

La firma ganó en la categoría Servicios y Soluciones para eCommerce durante el desarrollo del último eCommerce Day Uruguay.      

En el marco de una nueva edición del eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience, Fenicio fue reconocida como la mejor plataforma en ofrecer una solución online de comercio electrónico en la nube y resultó ganadora de la categoría Servicios y Soluciones para eCommerce.

El eCommerce Awards, una premiación organizada por el eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, distingue a las empresas más destacadas en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por internet en Uruguay.

Además, el socio y cofundador de Fenicio, Leonardo Álvarez, brindó una charla y un webinar enfocados en estrategias prácticas para mejorar la conversión de los canales de venta online, optimizando la infraestructura y la plataforma.

Durante el encuentro virtual, Álvarez destacó la transformación que está transitando el retail en su búsqueda por mejorar las ventas y señaló que es un buen momento para generar un cambio de paradigma en los retailers, apuntando a un modelo que ponga menos foco en el desarrollo de software y más en el negocio, el marketing y la gestión de ventas.

“Existe la idea de que vender online es un mundo de fantasía, pero la realidad  es que muchas veces vemos un escenario que está muy cargado de contenidos pero vacío de sustancia”, explicó Álvarez.

En este sentido, Fenicio brinda al mercado una plataforma de comercio electrónico en la nube que concentra los esfuerzos y la atención en montar canales de venta online enfocados en el negocio, en la inversión en marketing y en las ventas.

“Al pensar en un canal online, siempre motivamos al retail a no asumir que el sitio se va a llenar de gente, que los productos se van a mostrar cómo deberían y que se va a generar mucho dinero. Es necesario trabajar sobre muchas aristas para que eso pase. Crear un eCommerce no implica desarrollar un sitio web o un carrito de compras”,  agregó.

De esta manera la firma, con más de 370 clientes distribuidos en América Latina y el Caribe y entre un 40% y 48% de presencia en el mercado del retail uruguayo, propone hacerse responsable de la instalación de la plataforma en todos los niveles. Esto permite a las empresas enfocarse en mejorar la inversión en las campañas de conversión, en equipo y en logística.

Poner el foco en los clientes, facilitar la experiencia de compra online y destinar recursos al entrenamiento del equipo detrás del manejo del canal de eCommerce, son otros de los elementos que Álvarez considera necesarios para contar con un canal de ventas satisfactorio.

Acerca de Fenicio

Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube, que le permite a empresas de Retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra del usuario.

La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, empresa de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales.. En 2010 desarrolla  un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear la plataforma Fenicio E-commerce que desde 2018 se ofrece como un servicio en la nube y pasó a ser el nombre de la compañía. Hoy es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 45      expertos y profesionales y más de 370 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana.