DIRECTV ANUNCIA UNA NUEVA EDICION DE SU FESTIVAL DE CINE FACIUNI FEST

416
0

A través de su área de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía líder en entretenimiento digital en la región convocará nuevamente a reconocidas personalidades de la industria del cine latinoamericano para que compartan abiertamente sus experiencias de creación y trabajo con futuros profesionales del arte cinematográfico a través de #FACIUNIFest como parte de FACIUNI.

 El ganador de un Oscar Axel Kushevatzky, la nominada a un Oscar Maite Alberdi y Alfredo León León, director y productor formado en Ecuador y España, serán algunos de los referentes del cine que participarán en esta edición, que será online.

 El próximo 26 de agosto 2021, FACIUNI trae una nueva edición de #FACIUNIFEST, el festival virtual de cine que busca promover la integración académica internacional, visibilizar y premiar el extraordinario trabajo que realiza la nueva generación de cineastas. Este evento estará disponible sin costo a través de www.faciuni.comProfesionales latinoamericanos y referentes del cine compartirán sus experiencias y reflexionarán acerca de los temas que marcan hoy la agenda de la actividad audiovisual. Particularmente se hablará sobre la oportunidad de cambio que se vive a partir de la digitalización surgida debido a la nueva realidad en la que vivimos.

Paula Bukowinski, Manager de Citizenship y Sustainability para DIRECTV y SKY Latin America comentó: “En este nuevo escenario marcado por los grandes desafíos que presenta el contexto actual, hoy tenemos la oportunidad de volver a comenzar y hacer un reset. Volvemos al set. Volvemos a empezar. Volver al set de filmación y resurgir con mayor fuerza y con una mirada renovada la producción audiovisual, que nos regala experiencias inolvidables”.

El Festival, que estará moderado por el actor chileno Néstor Cantillana, abordará diferentes temáticas como las nuevas formas de producción y realización cinematográfica, el proceso creativo, la planificación de una película y los desafíos actuales, entre otros. Se desarrollarán cuatro conversatorios con destacadas personalidades del cine de América Latina: 1) ¿Cuántas veces aprendemos a ver cine? Dirigido por Lucio Mauro Filho de Brasil y Jhonny Hendrix Hinestroza de Colombia; 2) ¿Cuál es la materia prima del cine? A cargo de Alfredo León León de Ecuador y Maite Alberdi de Chile; 3) Valor y costo: elige tu propia aventura, liderado por Axel Kutchevasky de Argentina y Natalia Oreiro de Uruguay; 4) Cine y públicos modelos de distribución, desarrollado por Claudia Sparrow de Perú, Juan Manuel Dominguez y Alejandro De Grazia de Argentina.

Todos los conversatorios y mesas podrán verse con subtítulos en español, inglés y portugués a través de la página web de FACIUNI a nivel mundial. Esta edición recorrerá nuevos formatos y realidades del cine y pasará por todas las instancias de la producción cinematográfica, desde la idea y su desarrollo hasta la producción y distribución de una película. 

Cabe mencionar que a partir de este gran festival se dará inicio a una nueva edición de FACIUNI, en la cual los estudiantes de artes audiovisuales podrán enviar sus cortos para postular al programa de #FACIUNIBecas, hasta el 30 de diciembre del 2021.

Los interesados podrán disfrutar #FACIUNIFest 2021 ingresando en  www.faciuni.com, donde podrán conocer de cerca a personajes latinoamericanos con reconocimiento en el cine internacional, y a la vez presenciar charlas con personalidades de la industria cinematográfica como muy pocas veces se ha visto antes.

Por otra parte, FACIUNI propone participar de FACIUNI Lives, un ciclo de charlas gratuitas con personalidades del mundo del entretenimiento a las que se puede acceder a través de la cuenta de Instagram @faciunibecas.

El primer evento tuvo lugar el 12 de agosto y contó con la participación del productor argentino ganador de un Oscar Axel Kuschevatzky. A partir de allí, habrá encuentros los jueves cada 15 días hasta el 16 de diciembre de 2021, contando con invitados como la directora chilena nominada al Oscar Maite Albertdi, la productora y estratega en distribución de cortometrajes Macarena Herrera Bravo, y el director y guionista ecuatoriano Alfredo León León.

También se sumarán ejecutivos de Sundance y WarnerMedia, así como directores destacados en festivales como el iberoamericano Premio Platino, el latinoamericano FIC Valdivia, y el mayor encuentro de cine hispano de Estados Unidos, el Miami International Film Festival.

Sobre FACIUNI Becas: Con el objetivo de seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, DIRECTV Latin America, SKY Brasil, CAA (Creative Artists Agency), Warner Media, TV Cortos y USC School of Cinematic Arts llevan adelante FACIUNI Becas, certamen que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Portugal y España. Los estudiantes presentan sus cortos de manera online en www.faciuni.com y un jurado especializado elige un ganador por país, quienes reciben una beca monetaria como incentivo para su carrera y a su vez el establecimiento educativo al que asisten es reconocido con un premio monetario. Luego, los estudiantes seleccionados participan por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts). FACIUNI crea un legado, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país. Para más información favor de dirigirse a www.faciuni.com.

DIRECTV no se hace responsable frente a condiciones ajenas a la empresa como el COVID 19, que impidan a los ganadores a viajar o estudiar en US.