AFAP SURA se une a la Iniciativa Climática Inversionistas LatAm

101
0

Motivada por ofrecer las mejores opciones para las inversiones de sus clientes y alineada con su compromiso con la sustentabilidad y responsabilidad en la gestión de fondos previsionales, AFAP SURA se une a la Iniciativa Climática Inversionistas LatAm (ICIL), que tiene el objetivo de fortalecer los compromisos y prácticas de las empresas para la gestión del cambio climático en sus portafolios.

En esta línea, la compañía comenzó a participar en agosto en espacios de formación que sirvieron como hoja de ruta para el fortalecimiento de prácticas asociadas con la gestión del cambio climático.  

Se trata de cinco instancias, que se comenzaron a desarrollar en agosto y culminarán en noviembre, en las que AFAP SURA se capacitó en acciones desarrolladas por ICIL, entre las que se encontraban: apoyar públicamente el Acuerdo de París, respaldar el Taskforce on Climate-Related Financial Disclosures, identificar riesgos y oportunidades frente al cambio climático, utilizar análisis de escenarios para su gestión y definir y comunicar las métricas para monitorearlo.

“Nuestra participación en la Iniciativa Climática Inversionistas LatAm refuerza nuestro compromiso por medir el impacto de nuestras inversiones en materia de sustentabilidad y contribuye a trazar un camino a seguir en nuestro objetivo de posicionar el cambio climático de forma estratégica en el proceso de inversión”, explicó Sebastián Peaguda, gerente general de AFAP SURA.

La iniciativa se enmarca en la adhesión de AFAP SURA como signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI), con el objetivo de promover  la inclusión de las cuestiones Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en sus procesos de evaluación y toma de decisiones de inversión. Esta búsqueda de la rentabilidad de los recursos en un contexto de sostenibilidad y cuidado de sus clientes refleja el compromiso de AFAP SURA con dar cumplimiento a su promesa de valor.

Desde 2018, PRI viene apoyando a sus signatarios en Latinoamérica para que desarrollen y fortalezcan sus prácticas de integración de factores ASG en las decisiones de inversión. Actualmente, la iniciativa PRI está compuesta por más de 4.000 signatarios, entre inversionistas y administradores, quienes tienen bajo su administración activos por cerca de US$ 103 trillones, con más de 85 signatarios en América Latina (exBrazil).”

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A diciembre de 2020, SURA Asset Management cuenta con USD 153 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 20.3 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.