50 años de la fundación del Sello AYUI/TACUABÉ

90
0
La historia de Ayuí/Tacuabé es la historia de la construcción  de un catálogo de músicas, un enorme “edificio de sonidos”, palabras e ideas,  que ha ido creciendo y transformándose diariamente a lo largo de este primer medio siglo de existencia.

Sobre la base de tres grandes pilares (música popular, música culta y la voz de poetas y narradores), este catálogo se conforma hoy con más de quinientos títulos originales, constituyendo un reservorio artístico único para el Uruguay, testigo del desarrollo musical local de estas últimas décadas y un verdadero tesoro patrimonial para el país, puesto a disposición de todos los públicos.

Acceso a catálogo completo AYUÍ/TACUABÉ
Desde sus primeros discos simples de vinilo editados en 1971, hasta los actuales lanzamientos digitales, el sello ha atravesado las peripecias económicas y los cambios de formatos, adecuándose en cada momento a las nuevas tecnologías, sin perder nunca los objetivos fundacionales de priorizar siempre el interés artístico por encima del comercial en cada uno de sus proyectos.

Inmersa en la vida de nuestra sociedad, atravesada por sus angustias y sus alegrías, interactuando activamente con sus movimientos sociales y corrientes artísticas, la institución Ayuí/ Tacuabé ha sido motor y protagonista activo de acciones culturales relevantes a lo largo de estos años.

Ya en su rol específico como productora fonográfica, la promoción y el apoyo a los artistas emergentes, la investigación y rescate de grabaciones históricas y el acompañamiento de las actividades y proyectos de los artistas del catálogo, han sido  algunos de los grandes ejes de desarrollo de Ayuí/Tacuabé.
 
Así es que, estos primeros cincuenta años, los estamos celebrando, en este desafiante 2021, con el pensamiento y la acción proyectando el futuro.
Fotografía: Javier Calvelo para La Diaria 
 
AYUI/TACUABÉ  en las plataformas digitales.
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify
Website