OLLAS y CONSERVAS: Gaucha + Garage Gourmet

3713
0

Un nuevo taller de Gaucha y Garage Gourmet sobre las conservas y ollas de invierno: conocimiento teórico, técnico y, principalmente, práctico para aprender cocinando.

Info sobre Taller

De a poco vamos volviendo a los encuentros, de forma segura y con amigos. La semana pasada vivimos un taller mágico junto con Gaucha Estudio de Cocina y como tuvo tan buena repercusión -y muchos quedaron en lista de espera- tenemos una nueva fecha.

Huertas Garage Gourmet 2021

Ollas y Conservas de Invierno: se trata de un taller de cocina participativa en donde vemos cocciones lentas, caldos, currys, escabeches, confituras y fermentos. Las ollas las cenaremos durante esos días y las conservas se irán a la alacena de cada hogar.

huertas Garage Gourmet 2021

“Una conserva casera preparada con productos de calidad, seleccionados y cocinados por nosotros mismos —a nuestro gusto— siempre será un producto mejor que cualquiera que podamos encontrar en el mercado, no solo por el orgullo que produce la autosuficiencia, sino también porque somos partícipes de cada proceso y conocemos cada ingrediente de la elaboración. (…) Aprender a conservar los alimentos de forma casera y segura es consumir inteligentemente y alimentarnos de la mejor forma posible.”
Garage Gourmet, Conservas, Grijalbo 2019

 

ÚLTIMOS CUPOS

Fechas: lunes 9 y martes 10 de agosto.

Taller de cocina participativa —presencial y práctico— de dos días.
Incluye material teórico y bolsa con gran parte de la elaboración.

 
INSCRIPCIÓN

VAS A APRENDER LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ELABORACIÓN DE DISTINTOS ESTOFADOS, GUISOS Y CURRYS.
VAMOS A PRODUCIR DIFERENTES CONSERVAS Y FERMENTOS.

 
Cultivos

Desde Garage Gourmet buscamos difundir y contagiar las ganas de involucrarnos con el alimento desde un lugar más real, plantando, cocinando y disfrutando de la comida casera, rescatando procedimientos y métodos que ponen en valor lo local y lo artesanal. Cuando la alimentación es un acto biológico, ambiental, político y cultural, cocinar de forma casera es ser activistas desde la cocina.

 
Facebook icon Instagram icon Twitter icon Website icon