LEÏTI SENE | el cantante y actor Barcelonés presenta su mixtape: Jöm

181
0

 

Leïte Sene y el regreso a sus orígenes
en la mixtape ‘JÖM’

El cantante y actor que saltó a la fama por su participación en Élite, la exitosa serie de netflix presenta su nuevo material 

El barcelonés comienza una nueva etapa con este nuevo trabajo que cuenta con colaboraciones de renombre como Rojuu, Sticky MA o Polimá Westcoast

La honra no se tiene, se procura. Con los actos, con coraje y fuerza interior. Así lo cree Leïti Sene, que ha titulado precisamente su esperada nueva mixtape ‘JÖM’, que en wolof, el idioma más hablado en Senegal y país que acoge a parte de su familia, significa “honor”. En palabras del propio artista: “Dignidad con uno mismo”.

MIRÁ “LILO Y STITCH” SU NUEVO VIDEO

Si antes –casi– todo en su música eran placeres, ahora el joven ahonda en la libertad, la pureza. Esa pureza también cala en lo musical: ‘JÖM’ es trap sin cortar. Para vestir el disco se ha rodeado de productores de su colectivo, la Cutemobb, como Bexnil, iseekarlo, HarySafu, ChineseGuy2021 y Young Wolf Beatz, además de la participación en dos temas de Nadddot. Los colaboradores más venerados de la escena también han participado en JÖM, dígase Rojuu, Sticky MA o Polimá WestCoast. 

El álbum cuenta además con pequeñas pinceladas del Leïti Sene variopinto; porque hay un Sene más crudo, pero sigue existiendo uno romántico. Prueba de ello el single ‘Lilo y Stitch’ junto a Rojuu, estrenado el pasado viernes, con un toque más indie en fusión con el rap. Base vaporosa y optimista, envuelta entre sintetizadores y beats frescos y pegadizos. La canción está acompañada de un videoclip dirigido por el propio Sene y Jordi Lops: un viaje onírico con espectaculares estilismos de Sita Abellan.

La mixtape está compuesta por doce tracks donde el artista, en un nuevo paso de madurez, rescata sus orígenes, pero también sobre aquellos que ya no están, habla sobre la saturación que le provoca el sistema y el año pandémico o de su antiguo piso, una puerta que se cierra, referencia que ya desarrolló en el anterior single, ‘#Spanishfeet’. “Para mí esta mixtape es volver, rascar hacía dentro cada vez más… Me apetecía hacer introspección hacia los valores que han sustentado mi vida. Y esos valores me recuerdan a Senegal”, cuenta. 

El barcelonés cierra –o abre, según como se mire– una etapa con el lanzamiento de ‘JÖM’, tejiendo un puente con lo que siempre fue, ahondando como nunca en su esencia. Pero sin miedo a la vez a mezclar con su yo presente, abriendo temas hasta ahora ausentes en sus letras. Un Leïti Sene bien rodeado, más inspirado y más agusto en su pellejo que nunca. 

Redes Sociales de LEÏTI SENE

InstagramFacebookYouTubeSpotify

 

www.yuukiimusic.com