DIEGO MATTURRO presenta “Pantalla Azul”, su nuevo single

185
0
   
 

 
 
 
Facebook icon  
 
  Twitter icon  
 
  Forward icon  
 
  Forward icon  
 
 
 
   

Diego Matturro

estrena nuevo single

PANTALLA AZUL

 â€œPantalla azul” es una crítica a la situación actual de Uruguay. 
Como actor de nuestra cultura, en un momento de crisis, Matturro siente la obligación de decir y expresar lo que sucede a diario, y muchas veces se intenta ocultar o dibujar.

En sus propias palabras: “Sé que no todos pensamos lo mismo y que probablemente muchos estarán en desacuerdo, pero desde el respeto y con el valor de la palabra como arma, decidí exponer que es lo que siento en este momento tan delicado para la cultura y el Uruguay en sí”.
 

​

PANTALLA AZUL

Single disponible en todas las tiendas digitales.

 

 
 

Sobre DIEGO MATTURRO

Diego Matturro en sus muchos roles, ha integrado diferentes proyectos a lo largo de los años, grabando varios discos, viajando por Uruguay y Latinoamérica.
Sirilo; banda que integra desde sus comienzos (2007), tiene tres discos editados por Bizarro Records, los tres han obtenido nominaciones en los premios Graffiti a mejor disco en su categoría; Mirando pa’ la costa (2013, grabado en vivo en sala Zitarrosa. Vamos (2015) y Descalzo (2016).

Con Sirilo recorrió todos los departamentos en nuestro país, además de participar en la Fiesta de la primavera de Carlos Paz (Córdoba, Argentina, 2012 Y 2015), 6to festival Jopara Guasú (Ypacaraí, Paraguay, 2016), y abrir shows de No Te Va Gustar en Minas, Paysandú y Santa Fe (Argentina).

Luego de este proyecto se suma a Santiago Battello y La Banderola, como bajista y productor artístico. Con este proyecto llegaron en varios departamentos de Uruguay, además de giras por Córdoba, Rosario, Bs. As (Argentina) y Florianópolis (Brasil), editando en 2018 su primer EP homónimo.

Posteriormente, se integra a Los Prolijos, siendo parte del disco “Si te digo te miento” como co-autor junto a Fede Graña (2018, editado por Bizarro Records y nominado a Mejor álbum Rock en los Premios Graffiti 2018).

En paralelo, durante los años 2018 y 2019 se aboca a la producción y grabación de su primer disco solista; Amigo imaginario, también editado por Bizarro, siendo este disco un puñado de sus más lindas canciones, compuestas, grabadas y producidas por él, que hablan de su realidad, y de la vida; todos los temas del disco están compuestos para terceras personas, hablando de amor, odio, problemas, situaciones buenas y malas que le pueden suceder a cualquiera.
El lanzamiento de Amigo Imaginario (2019) generó una gira por el interior de Uruguay, así como una recorrida por Buenos Aires junto a Agárrate Catalina, abrir los shows de Arnaldo Antúnez (BR) y Las Pelotas (AR) en Sala del museo mvd. El 2019 cierra el ciclo INDIFUERTES a sala llena en Inmigrantes MVD.

Amigo Imaginario es nominado como “Mejor álbum Pop” en los Premios Graffiti, edición 2020.

Desde el lanzamiento de Amigo Imaginario en 2019 y con más de 30 presentaciones en Uruguay y Argentina, el disco se despidió con una gira de 5 presentaciones completamente gratuitas en salas descentralizadas de Montevideo, Canelones y Maldonado.

​


 

DIEGO MATTURRO