Agosto, Mes de la Fotografía 2021

460
0

El 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía. El CdF festeja durante todo el mes con diversas actividades dirigidas a todo público y enfocadas en generar una experiencia en torno a la fotografía.

Las actividades son para todas las edades y las acciones previstas son:

“El mundo al revés”, intervención urbana 

Dado el contexto sanitario, proponemos esta experiencia al aire libre.

“El mundo al revés” es una intervención urbana itinerante inspirada en la propuesta del artista visual y fotógrafo brasileño Dirceu Maués. Consiste en la instalación de cámaras oscuras que se colocan unas sobre otras: así podrás experimentar los diferentes recortes del paisaje que ofrecen las cajas y aproximarte al principio fundamental y origen de la fotografía.

La acción comienza el sábado 31 de julio, de 12.00 a 15.00, en la Puerta de la Ciudadela y se realizará los sábados subsiguientes en diferentes Fotogalerías de Montevideo.

Retrato Express: el día 31 de julio habrá un set de retratos en la Puerta de la Ciudadela para quienes quieran puedan tomarse una foto junto a la instalación.

En las redes sociales y web del CdF:

-Hacé tu propia cámara oscura

Compartimos un video tutorial con el paso a paso de cómo construir una cámara oscura en casa, con nuestras propias manos.
 
Compartí tu foto de “El mundo al revés”

Proponemos que las personas saquen una foto de la instalación “El mundo al revés” y la compartan en redes (Facebook, Instagram o Twitter) con los hashtags: #MesdelaFotografía2021 #elmundoalrevés

Al finalizar agosto, y entre quienes participen, se sorteará un regalo especial del CdF.

 
-Álbum de familia: cómo preservar nuestras fotos

¿Tenés una caja llena de fotos antiguas? Durante agosto compartiremos en redes una serie de consejos o piques para preservar las fotos que tenemos en casa, tanto impresas como las que tomamos de manera digital.

-Recorremos el archivo histórico junto a Fotoviaje

Carlos Ángel, Isidoro y Dina, los primeros fotógrafos de Montevideo y protagonistas de Fotoviaje, nos invitan a recorrer el archivo histórico del CdF. Encontrá en nuestras redes estos videos pensados para toda la familia, con los cuales conocerás sus fotos preferidas y curiosidades de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

19 de agosto: Día Internacional de la Fotografía en Sala Zitarrosa

Celebrando este día, el CdF presenta en la Sala Zitarrosa cuatro libros: tres pertenecientes a la colección Fotografía Contemporánea Uruguaya de las CdF Ediciones (dedicados a Solange Pastorino, Álvaro Zinno y Leo Barizzoni) y «En el fin solo hay flores» de Erika Bernhardt, publicación que surge del Premio Uruguayo de Fotografía 2019, co-organizado junto al MEC