19 de agosto: Día Internacional de la Fotografía en Sala Zitarrosa / En vilo. Una narración colectiva sobre el coronavirus en Latinoamérica en Parque Rodó / El mundo al revés en Parque Rodó

4386
0

Celebrando el Día Internacional de la Fotografía, el CdF presenta en la Sala Zitarrosa cuatro libros, junto a sus autores: tres pertenecientes a la colección Fotografía Contemporánea Uruguaya de las CdF Ediciones (dedicados a Solange Pastorino, Álvaro Zinno y Leo Barizzoni) y «En el fin solo hay flores» de Erika Bernhardt, publicación que surge del Premio Uruguayo de Fotografía 2019, co-organizado junto al MEC.

Lugar: Sala Zitarrosa
Fecha y hora: 19 de agosto, 19 h
Acceso libre, con cupos limitados.
Ingreso a Sala a partir de las 18.30 h
Se transmitirá por nuestro Canal de YouTube.

 

En vilo. Una narración colectiva sobre el coronavirus en Latinoamérica

Desde el 21 de agosto en Fotogalería Parque Rodó: «En vilo. Una narración colectiva sobre el coronavirus en Latinoamérica» de Colectivo Covid Latam /  también la podés ver entera en nuestra web haciendo click aquí.

Esta muestra es el resultado del primer proyecto de un colectivo de nueve fotógrafas y nueve fotógrafos de Latinoamérica que, a partir de la aparición del virus en estos territorios, en marzo de 2020, crearon una cuenta de Instagram llamada Covidlatam.

El mundo al revés en Parque Rodó

“El mundo al revés” es una intervención urbana itinerante inspirada en la propuesta del artista visual y fotógrafo brasileño Dirceu Maués. Consiste en la instalación de cámaras oscuras que se colocan unas sobre otras: así podrás experimentar los diferentes recortes del paisaje que ofrecen las cajas y aproximarte al principio fundamental y origen de la fotografía.

Fecha: sábado 21 de agosto
Hora: 11 a 15 h
Lugar: Fotogalería Parque Rodó (Rambla Wilson y Pablo de María)
 

 

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Horario: de lunes a viernes de 10 a 19.30h, y sábados de 9.30 a 14.30h.