SURA Inversiones presenta Fondo Futuro

531
0

El producto complementa el ahorro previsional con un portafolio diversificado con instrumentos de renta fija y variable del mercado local e internacional.

Impulsado por el compromiso de acompañar y asesorar a sus clientes en materia financiera, SURA Inversiones presenta Fondo Futuro, una herramienta dirigida a personas con un horizonte de inversión de mediano y largo plazo y con una tolerancia al riesgo moderada.

El objetivo de este fondo es aumentar el capital invertido en pesos uruguayos en términos reales a través de un portafolio diversificado compuesto por instrumentos de renta fija y variable del mercado local e internacional.

Se trata de un producto en pesos uruguayos, pensado para que las personas inviertan durante un mediano largo plazo con la facilidad de disponer en el máximo de siete días de su dinero cuando lo necesiten

“En SURA trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el acceso a una gran diversidad de productos financieros que permitan alcanzar sus objetivos. Fondo Futuro es una muy buena opción para quienes buscan planificar su retiro con un ingreso complementario a la jubilación, pero con la flexibilidad y liquidez de un fondo de inversión”, explicó Gerardo Ameigenda, vicepresidente de SURA Asset Management Uruguay.

El fondo es administrado por AFISA SURA, la administradora de fondos de inversión de SURA Asset Management Uruguay, autorizado y supervisado por el Banco Central del Uruguay, y distribuido por el Corredor de Bolsa SURA.

Centrado en la inversión en los mercados nacionales e internacionales, Fondo Futuro mantiene los recursos invertidos en valores emitidos por el Estado uruguayo e instrumentos de regulación monetaria del Banco Central del Uruguay (BCU), así como en cuotas o participaciones en fondos mutuos extranjeros cuyo patrimonio esté destinado a la inversión en instrumentos de renta fija y variable.

También invierte en valores de renta fija correspondientes a empresas públicas o privadas uruguayas o extranjeras, depósitos a plazo en instituciones de intermediación financiera locales o internacionales, acciones emitidas por sociedades o corporaciones nacionales o extranjeras, e instrumentos financieros que tengan por objeto la cobertura de riesgos financieros de instituciones de alta calificación crediticia.

Aquellos que elijan Fondo Futuro tendrán la oportunidad de invertir en forma diversificada en los distintos mercados a partir de 10.000 Unidades Indexadas (UI), contando con total disponibilidad al acceso del saldo de su cuenta.

Además, tendrán la tranquilidad de que sus inversiones serán monitoreadas a diario y modificadas según la visión de los mercados.

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A diciembre de 2020, SURA Asset Management cuenta con USD 153 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 20.3 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.