Renault apoya al primer equipo profesional de básquetbol femenino de Uruguay

540
0

La marca de automóviles se convirtió en sponsor oficial del plantel femenino del Club Malvín.

Contribuyendo a la profesionalización del deporte uruguayo, Renault anunció el apoyo al Club Malvín como sponsor oficial del plantel principal femenino de básquetbol, el primer equipo de mujeres en Uruguay con contrato profesional en este deporte.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar este iniciativa de un club histórico del país, que se ha caracterizado por luchar por la igualdad entre mujeres y hombres para el desarrollo de un deporte más justo”, expresó Adrián Rosso, gerente comercial de Renault Uruguay.

El plantel oficial de básquetbol femenino de Malvín fue presentado en un evento realizado en la cancha del club con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para evitar contagios de COVID-19. Allí estuvieron presentes autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, la Intendencia de Montevideo y deportistas del club.

Desde su fundación en 1938, el club Malvín se ha destacado por impulsar un desarrollo igualitario para hombres y mujeres que compiten defendiendo a esta institución deportiva. Fue así que en la década del 40 se transformó en uno de los primeros clubes en contar con representación de mujeres en diferentes disciplinas, siendo precursor del básquet femenino.

En 1949, Malvín participó del primer encuentro internacional de un equipo femenino de básquet uruguayo al enfrentar a Independiente de Argentina, en lo que fue victoria de las “playeras” por 14 tantos de diferencia.

A lo largo de su historia, la institución deportiva ha logrado desarrollar un proyecto de equidad de género que se mantiene en el tiempo y que ahora se consolida concretando el primer equipo femenino de básquet con contrato profesional.

“Estos mismos valores son los que defendemos desde Renault, apostando a la profesionalización del deporte uruguayo y contribuyendo a la igualdad de género en todos los ámbitos ”, destacó Rosso.

Con este vínculo, Renault estará presente en la camiseta del equipo principal, además de brindar apoyo económico para las futuras competencias en las que este equipo tenga participación, tanto en el ámbito local como en el internacion