ISRAEL B y C TANGANA presentan TRANQUILISIMO

108
0

ISRAEL B Y C. TANGANA
PRESENTAN
“TRANQUILISIMO”


 

Más de una década después del mítico freestyle de Markes, hoy conocido como Israel B, y Crema – el primer alias de C. Tangana – por fin se produce su esperado reencuentro. Ambos firman “Tranquilisimo” bajo la producción de Lowlight.
Un single que supone la vuelta al rap de El Madrileño.

ESCUCHÁ ACÁ.

MIRÁ EL VIDEO ACÁ.

 

La conexión creativa entre Lowlight e Israel B ya es una de las más sólidas y productivas de la escena urbana española. Y si hace apenas dos meses completaron con “Islas” uno de los trabajos de rap español más celebrados del año, regresan ahora con “Tranquilísimo”, un nuevo single y videoclip junto a C. Tangana.

Nadie podía imaginar allá por 2007 que aquel intrascendente freestyle lanzado a cámara por dos chavales que todavía se hacían llamar Markes y Crema iba a convertirse en una de las instantáneas más icónicas del cambio generacional que se produciría en el rap español de la década siguiente. Hoy, 17 años más tarde, Lowlight ponen la música y atmósfera adecuada para que Israel B y C. Tangana salden por fin la deuda de uno de los reencuentros más esperados del panorama nacional.

En “Tranquilísimo” el dúo de productores gallego nos propone un juego sonoro entre su hipnótico ritmo y el sereno pero contundente fraseo de Israel B y Pucho, que aparca aquí su alter ego de El Madrileño para recuperar su yo más rapper y callejero. En lo visual, la pieza dirigida por Mendo saca partido a este mismo concepto, llevando a la pantalla el contraste entre la calma de ambos artistas frente al contexto agresivo que les rodea.

Instagram Spotify YouTube Twitter Facebook

https://youtu.be/ECZ7p_YyRaoTwitter
Facebook
Website
Instagram